Videos
Mueren dos ancianos en el incendio de su casa
El hombre, de 89 años, y su mujer, de 85, estaban durmiendo cuando comenzó el fuego.
El fuego ha sido otra de las incidencias más problemáticas para los servicios de Emergencias esta Nochebuena. Los Bomberos del Ayuntamiento de la capital sofocaron la madrugada del 24 al 25 hasta 16 incendios en papeleras y contenedores, un número muy elevado. Sin embargo, el vandalismo no ha sido lo más grave.
Una pareja de ancianos, un varón de 89 años y una mujer de 85, murieron la madrugada de ayer mientras dormían en el incendio de su vivienda, situada en un segundo piso del número 20 de la calle Españoleto, en el distrito de Chamberí, según informó Emergencias-Madrid. El Samur confirmó el fallecimiento tras practicarles maniobras de reanimación durante 30 minutos y después de que agentes de la Policía Municipal trataran de acceder a la vivienda, algo que les resultó imposible por la gran cantidad de humo en el interior.
Los primeros en llegar, alrededor de las 2:00 de la madrugada, fueron los policías de una patrulla que se encontraba en la zona. Fueron avisados por los vecinos, que se percataron del incendio cuando las llamas rompieron las ventanas del domicilio siniestrado. Los agentes rompieron la puerta alertados ante la posibilidad de que hubiera gente dentro, aunque la gran cantidad de humo les hizo imposible rescatar a la pareja de ancianos, según Efe. Finalmente fueron los Bomberos del Ayuntamiento quienes consiguieron entrar y quienes se encontraron a la pareja en el dormitorio. Los investigadores creen que el incendio les sorprendió posiblemente dormidos. Las primeras investigaciones apuntan a que las llamas comenzaron en el salón. Los Bomberos se hicieron pronto con el control de la situación. Sin embargo, el SAMUR no consiguió sacar de la parada cardiorrespiratoria a la pareja por la fuerte inhalación de humo.
Otro incendio, esta vez sin daños personales, dio trabajo a los Bomberos en Villa del Prado. Se trata del belén municipal que comenzó a arder la pasada madrugada causando daños en la fachada del Ayuntamiento aunque no hubo que lamentar heridos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar