Comunidad de Madrid

Puja entre inversores inmobiliarios por los terrenos en venta de Metro

La Razón
La RazónLa Razón

Metro ha encontrado en la venta de patrimonio inmobiliario una vía para sanear sus cuentas. Por eso, tras más de un año sondeando el mercado, los responsables de Patrimonio y Asesoría Jurídica de la compañía han encontrado al menos dos inversores interesados en desarrollar cada uno de los cuatro ámbitos más importantes incluidos en su Plan Inmobiliario, informaron fuentes de la Consejería de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid.

Metro espera ingresar en los próximos tres años una cifra cercana a los 120 millones de euros con la venta de algunos de sus solares más importantes, 40 antes de que concluya 2014, explicó ayer el presidente regional, Ignacio González, en una visita al Centro de Desarrollo y Conformidad de Tecnología sin contacto (CDC) de Metro. Están en venta, en concreto, los terrenos de la empresa en Plaza de Castilla, Cuatro Caminos, Cavanilles y Ventas. Terrenos que ya han recibido ofertas por parte de potenciales inversores inmobiliarios especializados en oficinas, residencial y comercial y que ahora, aseguró González, son espacios que ya «no son necesarios» para la operativa de Metro y que de esta forma volverían a aprovecharse y «recuperarse para la ciudad».

Los responsables de la empresa, según las mismas fuentes, han contactado con algunos de estos posibles compradores y otros han acudido directamente a la compañía interesándose por estos proyectos, lo que, explicaron, «pone de manifiesto el interés que existe en el mercado en que Metro ponga en venta los terrenos». El resultado de este sondeo es que cada uno de los desarrollos tendría entre dos y tres inversores interesados. El desarrollo comercial de Ventas ha sido el que más interés ha despertado. Por eso, han manifestado interés en él hasta tres inversores especializados en centros comerciales (entre ellos un grupo español, otro europeo y un tercero norteamericano), que ya cuentan con complejos de estas características en funcionamiento.

De momento, el interés de los compradores es sólo de palabra. Las empresas tendrán que esperar para presentar sus ofertas a la licitación de los concursos para la venta de las diferentes parcelas que se irán licitando a lo largo de este año.