Actualidad

Ramón García, Cristina Pedroche e Iñigo felicitan al reloj de la Puerta del Sol

Cuentan en un vídeo las mejores anécdotas de las campanadas

Ramón García, Cristina Pedroche, Inmaculada Galván, Josema Yuste o José María Iñigo se han unido para felicitar en su 150 aniversario al emblemático reloj de la Puerta del Sol.

Publicidad

Rostros conocidos de la televisión, como Ramón García, Cristina Pedroche, Inmaculada Galván, Josema Yuste o José María Iñigo, se han unido para felicitar en su 150 aniversario al emblemático reloj de la Puerta del Sol, de Madrid.

En un simpático vídeo recuerdan cómo acompañaron a los españoles en el último día del año con la campanadas de fondo y describen divertidas anécdotas de los directo realizados el 31 de diciembre desde la Puerta del Sol.

El reloj de la Puerta del Sol forma parte de mi vida”, afirma Ramón García en esta producción realizada para “celebra especial. Y es que este reloj ha estado y seguirá “cambiando el año, cambiando el siglo, cambiando el milenio y cambiando hasta la moneda” de los españoles, asegura el conocido presentador.

La última aparición de Josema Yuste frente a la Puerta del Sol un 31 de diciembre fue en 2012. En el vídeo se muestra sorprendido por cómo continúa funcionando, pero “si ahora pones un reloj digital te cargas la magia del reloj de la Puerta del Sol”.

Publicidad

Por su parte, el periodista José María Íñigo recuerda cómo en una ocasión se equivocó de año dando las campanadas junto a Carmen Sevilla. Para ellos, 1994 fue 1964, un gazapo que no pasó desapercibido por la audiencia.

Otra de las anécdotas la aporta ‘Ramontxu’, que recuerda cómo en una ocasión, también con Carmen Sevilla, a ésta se le atascó el tacón en directo en “una alcantarilla” que tenían bajo sus pies. Mientras García hablaba y aguantaba el tipo, asegura haber estado tirando de la pierna de su acompañante sin que se notara demasiado.

Publicidad

Por su parte, la ‘celebrity’ de la televisión Cristina Pedroche confirma en el vídeo de la Comunidad de Madrid que este año arriesgará, una vez más, con su modelo. El pasado, su vestido fue de lo más comentado por las transparencias. Pero es que esta cita existe para estar “brillante, espectacular”, pues la Puerta del Sol ya “tiene luz propia”.

Inmaculada Galván, periodista de Telemadrid y que también aparece en la producción, reconoce que se trata de “un lugar mítico, absolutamente mítico” presidido por este reloj con 150 años a sus espaldas, al que se le hace una revisión exhaustiva antes de su gran noche.

Por su parte, o de los relojeros encargados del mantenimiento del reloj, Jesús López, ha explicado la historia, los detalles de su maquinaria y cómo se realiza el mantenimiento, así como el funcionamiento del carrillón.

Asimismo, ha señalado que el reloj, "muy bien confeccionado", tiene una esfera de control de los minutos y otra de los segundos, permite saber si el reloj ha variado unos segundos o no. "Hay que subir las pesas, hay que limpiarlo, hay que engrasarlo y si hay algún defecto hay que corregirlo", ha detallado.

Ha afirmado que el día de Nochevieja hay que tener "probada la bola", así como repasarla, revisarla para que todo funcione "muy bien"y ha precisado que se pone "megafonía", pero que no se puede subir más el volumen porque las dos campanas de los cuartos están "muy próximas"y el volumen "se acopla y no se oye nada".

Además, López ha señalado que Losada "terminó el Big Ben", ya que el autor del proyecto, al fallecer, lo dejó sin terminar y hubo que encargrárselo a una persona "competente que lo remate bien"y que "parece ser que fue a Losada al que se le encargó"la culminación del proyecto.

Publicidad