Actualidad

Rescatan a un buitre leonado joven en la M-501 cuando intentaba volar y no podía

Estaba realizando pequeños vuelos en mitad de la carretera cuando fue localizado

Agentes forestales de la Comunidad de Madrid han rescatado a un ejemplar de buitre leonado joven en las inmediaciones de la M-501 cuando intentaba volar y no podía al estar aprendiendo a volar

Publicidad

Agentes forestales de la Comunidad de Madrid han rescatado a un ejemplar de buitre leonado joven en las inmediaciones de la M-501 cuando intentaba volar y no podía al estar aprendiendo a volar, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Un particular dio el aviso el lunes, el día que fue encontrado, y los agentes forestales acudieron donde se hallaba el animal, en el kilómetro 65 de la citada carretera en el límite Madrid-Ávila.

Por el momento, el buitre se encuentra en manos del Centro de asistencia de Fauna Ibérica situado en Navas del Rey, Kuna Ibérica, donde veterinarios revisarán el estado del buitre y procederán a soltarlo cuando se recupere.

Kuna Ibérica, a través de su cuenta de Twitter, ha felicitado a los agentes forestales por dar una "nueva oportunidad"al buitre rescatado. Ep

Publicidad