Comunidad de Madrid
Se cae de un cuarto piso y vuelve a casa por su propio pie
Un joven de 23 años, en estado grave tras colgarse de un tendedero
Un extraño suceso ocurrió ayer en un inmueble situado en la plaza de la Puerta de los Moros, en el centro de Madrid. Un joven de 23 años, que vivía en un piso compartido con unos amigos en el mismo edificio, se encuentra en estado muy grave al precipitarse desde un cuarto piso y que la caída le provocase un traumatismo craneoencefálico severo, según informaron fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Los hechos sucedieron en torno al mediodía, cuando el joven abrió la ventana de su habitación y, por circunstancias que aún están por esclarecer, se precipitó al vacío quedando suspendido por una de las cuerdas del tendedero de la vivienda. Las causas por las que cayó al vacío no se saben a ciencia cierta aún, pero todo apunta a que una de las cuerdas finalmente cedió al no soportar el peso del joven. Tras precipitarse y estar durante unos segundos enganchado en el tendedero, el chico perdió el equilibrio y cayó desde la altura del cuarto piso. Por fortuna, mientras iba precipitándose las cuerdas de los tendederos de los otros pisos del edificio le frenaron, lo que sin duda evitó un fatal desenlace.
La ventana por la que cayó el joven da a un patio interior del inmueble, donde aterrizó provocando un fuerte golpe. Uno de los vecinos, alertado por el ruido avisó inmediatamente a los servicios de emergencias. Pero cuando llegaron al edificio los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y los efectivos del Summa vieron, para su asombro, que en ese patio no había nadie.
Herida en la cabeza
La solución a este misterio es que el joven, a pesar del fuerte impacto que había sufrido y de tener la cabeza llena de sangre debido a la caída, había conseguido subir las escaleras de los cuatro pisos por su propio pie y llegar hasta su habitación, donde finalmente se desmayó, explicaron testigos de los hechos. El joven, según las mismas fuentes, se tambaleaba como si hubiese consumido algún tipo de droga.
Tras estabilizarle, el Summa le trasladó intubado y en estado grave a la Fundación Jiménez Díaz, donde permanece ingresado.
Las hipótesis del suicidio y del homicidio se descartaron desde el primer momento; ahora los agentes encargados de la investigación deberán esclarecer las causas por las que el joven se precipitó por la ventana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar