Solidaridad para regalar

Puesto de los periodistas del mercadillo.
Puesto de los periodistas del mercadillo.

Cuando uno conoce de primera mano el trabajo de la Fundación Aladina para humanizar la lucha contra el cáncer, colaborar con su mercadillo solidario se torna (casi) en una obligación moral. Hoy y mañana, la sede del Colegio Oficial de Arquitectos se convierte en un bazar en el que es fácil encontrar el regalo perfecto de Navidad, a precios más que sorprendentes. Y es que el 100% del importe recaudado en la VI edición de esta iniciativa –que cuenta con Peugeot como patrocinador– se destinará al Fondo de Ayudas Extraordinarias de Aladina. Mediante este fondo, los niños y adolescentes que tienen necesidades especiales derivadas de la enfermedad reciben ayuda de la fundación para la compra de prótesis, pelucas, sillas de ruedas y audífonos, entre otros materiales.

En el recorrido por el mercadillo, resulta imprescindible la parada en el puesto de los periodistas, donde profesionales de distintos medios de comunicación, incluidos colaboradores de LA RAZÓN como Fiona Ferrer, contarán con piezas exclusivas donadas por diferentes firmas de moda, productos gourmet, libros y belleza de nuestro país. ¿La joya? Una camiseta y una rodillera firmada por el campeón de Moto GP Jorge Lorenzo.

Pero, como no sólo de compras y rifas se vive el fin de semana, Aladina ha dispuesto una zona de bar donde disfrutar de un exclusivo gin-tonic, un espacio de descanso donde tomar un aperitivo mientras se escucha al artista Juan Peña, que actuará en torno a la una y media de la tarde. De forma gratuita, el cantante presentará algunos de los temas que forman parte de «Infinito», su recién estrenado trabajo discográfico. Mientras, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de divertidos talleres y actividades en una amplia zona infantil.