Arquitectura

«Sprint» de las obras con los marcadores y el parking sur

«Sprint» de las obras con los marcadores y el parking sur
«Sprint» de las obras con los marcadores y el parking surlarazon

A finales de agosto tiene que estar todo listo para que el Atlético de Madrid inaugure su temporada 2017-2018 y por ello las obras en el Wanda Metropolitano continúan avanzando a buen ritmo. El que, a buen seguro, será el elemento más representativo del nuevo estadio, la cubierta voladiza que coronará el recinto por encima de las gradas, ya cuenta con un aspecto similar al que tendrá una vez estén finalizados los trabajos. Asimismo, se ha iniciado la colocación en la parte más alta del coliseo de algunos elementos de iluminación.

La semana pasada, los operarios comenzaron la instalación del videomarcador del fondo Norte. Esta pantalla será una de las tres que servirán para interactuar con los aficionados durante los partidos. Dos de estos videomarcadores estarán ubicados en los fondos y tendrán unas dimensiones de 84 metros cuadrados. El otro tendrá 56 metros cuadrados y se situará en la grada alta del lateral este. Gracias al acuerdo suscrito entre el Atlético y LG Electronics, esta marca –proveedora tecnológica de imagen y sonido del club– será la que aporte estos tres videomarcadores, además de 900 monitores IPTVs de gran formato repartidos por todo el estadio y un «ribbon board 360» único en España. Actualmente, ningún campo de fútbol en nuestro país cuenta con un instalación de estas características y que consiste en un anillo situado entre la grada baja y media formado por más de 530 metros cuadrados de paneles LED.

LOs accesos sur

Tal y como informa el propio club en su web oficial, también se han iniciado los trabajos para asfaltar y hormigonar la zona exterior del recinto, especialmente lo que tiene que ver con los viales de acceso y el aparcamiento sur. El Ayuntamiento y el Atlético de Madrid han acordado la venta del antiguo estadio de La Peineta. Según el acuerdo alcanzado entre la entidad colchonera y el Ayuntamiento de Madrid para el traspaso del estadio, el Atlético se comprometió a pagar el importe en tres anualidades de 30,4 millones de euros. Asimismo, el club presido por Enrique Cerezo también asumió la urbanización de los accesos –con un coste estimado en los 29,8 millones de euros– así como la construcción de las 4.000 plazas de los aparcamientos públicos necesarios para el entorno, especialmente los días de partido. El proyecto técnico que existía hasta ahora contemplaba la construcción de 1.092 plazas de aparcamiento bajo rasante del estadio. Sin embargo, la dotación mínima preveía la implementación de 4.209 plazas de aparcamiento en previsibles situaciones de elevada concentración.