Política

ERE de Telemadrid

Telemadrid podría seguir los pasos de la televisión pública valenciana

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asegura la pasada semana que cerrará Telemadrid si el Tribunal Supremo declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha sido recurrido por los trabajadores.

Pendientes de esta resolución, González ha indicado que si no se declarara nulo este "doloroso expediente", podrían mantener el ente en las condiciones actuales, "sin déficit"pero que si la decisión es en otra dirección, tendrían que cerrar.

"Si nos declaran nulo cerraríamos Telemadrid pero tengo confianza de que esto no va a pasar", explicaba en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, donde ha explicado que el objetivo de esta medida era hacer "viable"Telemadrid.

El Consejo de Administración de Telemadrid aprobó a principios de año un ERE para 861 trabajadores y en abril el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) avalaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid no forzando a readmitir a los trabajadores despedidos, aunque especificaba que las cuantías deben ser consideradas improcedentes.

Los sindicatos cifraron entonces en entre 30 y 100 millones de euros lo que podría suponer a Telemadrid el pago de indemnizaciones a los trabajadores despedidos si la empresa no les readmite, como tratarán de conseguir los representantes sindicales mediante un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS).

La cadena pública madrileña tiene un agujero de unos 230 millones.