Terrazas de estreno en la Plaza Mayor

Incorporan elementos acústicos que reducen el ruido y delimitan el espacio de trabajo.

Incorporan elementos acústicos que reducen el ruido y delimitan el espacio de trabajo.

El Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor de Madrid, presenta hoy la instalación de los nuevos elementos delimitadores de las terrazas, con las que dar homogeneidad al entorno, así como implementar medidas acústicas para evitar molestias por ruido. Con el acto de hoy, se da fin a un proceso de iniciativa privada al 100% que el Gremio inició en 2012.

Se incorporan nuevos paneles separadores en los que se ha puesto el acento en el diseño. Fabricados con materiales ligeros, se ha cuidado tanto la estética como la funcionalidad, así como las protecciones acústicas, para reducir el ruido y facilitar el descanso de los vecinos.

Además, con intención de ser más respetuosos con el medio ambiente, incorporan papeleras de uso público y maceteros con flores en jardineras integradas.

Estos nuevos elementos delimitan el espacio de trabajo de cada terraza, lo que evita que se produzcan excesos de aforo o de ocupación. En este aspecto, destaca la homogenización de la tipografía de los rótulos comerciales, que afecta también a los carteles con la preceptiva lista de precios, que se integran en los nuevos paneles.

La iniciativa de los hosteleros para unificar el mobiliario de sus terrazas con intención de transformar y mejorar la imagen de la Plaza Mayor, se inició con una primera inversión en 2006 con la renovación de las sillas.

Por su parte, el Ayuntamiento presenta nuevos maceteros y otros elementos decorativos.