Autónomos

Tres Cantos, con los emprendedores

El ayuntamiento ha creado una línea de ayudas a autónomos y pymes

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos
Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantoslarazon

El Ayuntamiento de Tres Cantos está apostando con gran fuerza por conseguir la menor tasa de paro de todos los municipios del territorio español. El alcalde, Jesús Moreno, lleva mucho tiempo trabajando y construyendo sobre una base sólida, pero en este tiempo ha tomado muchas las medidas para lograr este objetivo. Tres Cantos cuenta con un punto de asesoramiento e inicio de tramitación empresarial para realizar gestiones como construir una nueva empresa o darse de alta como autónomo.

A través de este sistema el año pasado se crearon 23 empresas. «Durante 2012, a través de ese servicio, pudimos agilizar la creación de nuevas empresas y se atendieron numerosas consultas de futuros emprendedores», manifestó el alcalde tricantino. Otra de las medidas que se han tomado es el lanzamiento de una línea de ayudas de 40.000 euros para la inversión, modernización e innovación de pymes y autónomos.

Este buen curso del municipio tricantino siguió con la firma de un convenio por parte de Jesús Moreno con la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, por el que acogerán en 2013 una decena de cursos de formación profesional para el empleo, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y con un importe que asciende casi a los 75.000 euros.

Esta firma deja más constancia aún del apoyo que este Ayuntamiento está dando a la población emprendedora. En total, son diez cursos con los que intentarán dar un nuevo giro para los desempleados, que como expresó el alcalde de Tres Cantos, «sin duda, por la materia de los cursos, se trata de acciones muy interesantes para los desempleados».

El pasado 16 de abril, el Ayuntamiento mantuvo una reunión en la se debatió sobre el Pacto Local por el empleo que se pretendía conseguir en el municipio, y en la que se intercambiaron los puntos de vista entre la Administración local y los principales agentes sociales de la zona. Tres Cantos está apostando por unas nuevas medidas que favorezcan la creación de empresas, de empleo y, por encima de todo, la formación de una población emprendedora, un proyecto que es continuación para algo que ya se inició en el Pleno extraordinario de diciembre de 2012. Entonces se aprobaron de manera definitiva las ordenanzas fiscales, las tasas y los precios públicos, en las que se distinguía por encima de todas la ordenanza del IBI, ya que afectaba a la mayoría de los ciudadanos. En este sentido, Tres Cantos continúa siendo uno de los municipios con menor presión fiscal para los vecinos.