Sucesos
La mujer del hombre que se quemó a lo bonzo, herida al intentar ayudarle
El fallecido se prendió fuego en la cocina después de que su esposa le dijera que quería el divorcio.
El fallecido se prendió fuego en la cocina después de que su esposa le dijera que quería el divorcio.
La lacra social de la violencia machista puso de nuevo en riesgo la vida de dos mujeres en las últimas horas. Durante la madrugada del pasado sábado, en la localidad madrileña de Carabanchel, un hombre fue detenido por la Policía Nacional tras agredir a su ex pareja, de unos 50 años, y posteriormente ingresado en prisión por un delito de tentativa de homicidio. El acusado, de 43 años, perpetró su ataque con un cuchillo de cocina. Además, golpeó a la víctima en distintas partes del cuerpo. Hasta el lugar se personaron los agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC). Tanto la mujer como algunos testigos alertaron a la Policía de que la intención del agresor era matar a su ex pareja.
La detención del agresor no fue una tarea fácil. Los agentes tuvieron que lidiar con más episodios de violencia infringida por este individuo. Cuando llegaron al lugar de los hechos, el presunto agresor se atrincheró en la casa y comenzó a arrojar objetos desde el balcón. Acto seguido se descolgó por el exterior del mismo, amenazando con lanzarse al vacío si trataban de arrestarle. Por fin, los agentes pudieron ponerle a disposicón judicial. El agresor tenía una orden de alejamiento sobre su ex pareja y ya la había infringido con anterioridad.
El otro episodio de violencia de género tuvo como escenario Móstoles, donde otro hombre perpetró un ataque violento, resultando heridos su mujer y su hijo.
En este caso, la mujer del agresor le comunicó su intención de separarse, a lo que él respondió rociándose de gasolina en el interior de la cocina de la vivienda familiar y prendiéndose en llamas. Tanto su mujer, como uno de sus hijos, intentaron salvarle. Como resultado, tanto el causante de los hechos como las dos víctimas fueron ingresados ayer. El hombre fue trasladado al Hospital Universitario de Getafe con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo y falleció horas después. La mujer fue derivada al mismo centro, con quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo. Su hijo, en estado muy grave, fue ingresado en el Hospital de La Paz con quemaduras de segundo grado en el 70 %.
La Policía Nacional recuerda que mantiene abiertos varios canales de comunicación en las redes sociales, además del teléfono de emergencias –el 016– para denunciar los delitos de violencia de género. Un número que no deja registro y que está activo las 24 horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar