Política

Casado se compromete con el campo murciano y la defensa del trasvase

Cientos de personas asistieron al «Mitin-fiesta» organizado por el PP en la explanada de los Jardines del Malecón para presenciar el precierre de campaña de los «populares» en Murcia

Casado pudo degustar nuevamente el tradicional paparajote murciano
Casado pudo degustar nuevamente el tradicional paparajote murciano

Cientos de personas asistieron al «Mitin-fiesta» organizado por el PP en la explanada de los Jardines del Malecón para presenciar el precierre de campaña de los «populares» en Murcia

La explanada de los Jardines del Malecón de Murcia fue el enclave escogido ayer por el líder del PP nacional, Pablo Casado, para comprometerse, ante las elecciones generales del próximo domingo, con los intereses de los ciudadanos de la Región, de quienes exaltó su espíritu trabajador y aseguró que garantizará la permanencia del campo murciano, así como los recursos que les permitan acceder a uno de los bienes tan básicos y necesarios como lo es el agua. «En Murcia se utiliza y optimiza, por lo que impulsaré nuevamente el Plan Nacional del Agua, con el consenso de todas las autonomías, y que la izquierda no ha querido aprobar. Apostamos por una política hídrica seria, sensata y que vertebre España».

En un mitin al que asistieron centenares de personas, Casado puso en valor algunos de los proyectos clave de la Región que «han sido paralizados por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez», como es la llegada de la Alta Velocidad. «Quiero un AVE a Murcia, en plazo, y con el presupuesto resuelto».

El líder nacional destacó que, entre algunas propuestas que pretenden poner en marcha en el ámbito nacional, el presidente del PP regional y del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ya ha aplicado durante su legislatura, como la eliminación de las trabas burocráticas, la simplificación administrativa o la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones. «Ya está bien de familias de clase media que no pueden recibir la herencia de sus padres y abuelos».

El testigo de sus alabanzas fue recogido por el propio López Miras, quien incidió en que será Casado quien ponga a Murcia «en el lugar que se merece, mientras que otros nos tratarán como españoles de segunda».

En materia de propuestas, el presidente murciano recordó que su Gobierno, respaldado por la cúpula popular, apostará por la libertad educativa para que los padres sean quienes elijan el colegio al que quieren que vayan sus hijos; por la bajada de impuestos; por el bilingüismo -como hasta ahora- en todos los colegios regionales; y por que Murcia tenga las mismas oportunidades en materia de infraestructuras que el resto de españoles. «Nos han quitado la llegada del AVE y se han llevado el dinero a Cataluña».

No dividir el voto

Una de las principales apuestas del PP para el próximo domingo es que los ciudadanos no dividan el voto de la derecha entre opciones como Ciudadanos o Vox. Así, el secretario general del PP, el ciezano Teodoro García Egea, aseguró que todo lo que no sea votar a Casado «será hacer presidente a Pedro Sánchez, y lo tendremos hasta el año 2023. No podemos permitirlo».

De hecho, el propio López Miras se refirió a la formación naranja como «copia del PP», e instó a los murcianos a «no dejarse distraer por los muchos colores políticos, porque al final solo habrá un presidente, que será o Pablo Casado o Pedro Sánchez. Todo lo que no sea la papeleta del PP, dará el Gobierno al PSOE».

No faltó la mención al sistema de financiación autonómica. Teodoro García aseguró que los murcianos se merecen los mismos servicios que el resto de españoles, «vivan donde vivan, ya sea en Moratalla o Cuenca». Por ello, apeló a que apoyen al PP en las urnas, «el único partido que reformará el sistema de financiación, y no como el PSOE, que lo dejará en manos de Torra y Rufián».