Política

Región de Murcia

Conesa (PSRM) antepone decidir qué se quiere en la Región antes de repartir cargos

El socialista anunció que antepondrá «qué se quiere en la Región a repartir los sillones en la Mesa de la Asamblea Regional»

El secretario general del PSOE a nivel regional, Diego Conesa
El secretario general del PSOE a nivel regional, Diego Conesalarazon

El socialista anunció que antepondrá «qué se quiere en la Región a repartir los sillones en la Mesa de la Asamblea Regional»

Tras adelantar oficialmente la reunión entre el PSRM-PSOE y Ciudadanos (Cs) del lunes a hoy, el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, anunció que antepondrá «qué se quiere en la Región a repartir los sillones en la Mesa de la Asamblea Regional», que se constituirá el próximo martes. «Primero las políticas, después los sillones».

El socialista aseguró que afronta los días previos a la constitución de la Cámara «con ilusión y responsabilidad», pero ha dejado claro que en el encuentro previsto para hoy con la formación naranja pondrán sobre la mesa los principales propuestas de su partido para los próximos cuatro años, basadas en la regeneración política, la estabilidad institucional, la transformación y la estabilidad económica.

«Estos ámbitos sólo son posibles a través de mayorías absolutas y únicamente hay dos opciones, una de 23 diputados con la suma de PSOE y Cs, y otra de 26, con el PP y Vox».

Sobre este asunto también se pronunció el representante del Comité Negociador de Cs, Miguel Garaulet, quien dijo que centrarán la reunión en los ejes programáticos de los socialistas, y descartó abordar en esta primera toma de contacto «acuerdos sobre cómo nos cambiamos los cromos. Eso no es lo que quieren los murcianos».

El encuentro de las comitivas de ambos partidos será en el mismo hotel escogido para abordar el encuentro con el PP, y está previsto que tenga lugar a partir de las 18:00 horas.

«Las dos posibles coaliciones, con PP o con PSOE, hacen que en Murcia haya una nueva forma de entablar una política que piense en los ciudadanos», sentenció Garaulet.