Política

Diego Conesa manifiesta su “felicidad” por la victoria socialista en la Región después de 30 años

El secretario general del PSRM afirma que “hoy se inicia el camino hacia la Región que nos merecemos”

Diego Conesa junto a los candidatos socialistas en un momento de su comparecencia. LA RAZÓN
Diego Conesa junto a los candidatos socialistas en un momento de su comparecencia. LA RAZÓN

El secretario general del PSRM afirma que “hoy se inicia el camino hacia la Región que nos merecemos”

Los resultados electorales del PSRM-PSOE ha llenado de “felicidad” a los candidatos del partido y, muy especialmente, al secretario general y candidato socialista a presidir la Comunidad, Diego Conesa, tras conocer los resultados electorales que le daban la victoria en las elecciones generales, por delante del resto de partido.

En su comparecencia pública Conesa aeguró que “hoy se inicia el camino hacia esa Región que nos merecemos, en la que cuenten todos y todas, más justa, igualitaria, inclusiva, diversa, transparente, y con más potencialidad, y sobre todo que genere más esperanza para los jóvenes y más dignidad para los mayores”.

Acompañado por los tres diputados que irán al Congreso, Pedro Saura, Marisol Sánchez y Juan Luis Soto, y por los tres que podrían ir al Senado, Joaquín López, Susana Hernández y Emilio Martínez, agradeció la confianza de los más de 180.000 murcianos que han depositado su confianza en el PSOE.

Sobre unos posibles resultados electorales en los próximos comisiones autonómicos, Conesa aseguró que el cambio comenzó en la Región hace cuatro años en los diversos municipios en los que está gobernando, demostrando que “otra forma de gobernar es posible”.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la Región, Pedro Saura, ha destacado el “nuevo ciclo político” que se abre en Murcia después de 30 años y ha apostillado que administrarán ese cambio “de forma responsable. No vamos a defraudar a los murcianos y murcianas, defendiendo los intereses de España y la Región de Murcia”, en donde ha dicho que el PSRM resolverá los déficits históricos que viene arrastrando.

Joaquín López, numero uno al Senado, que espera estar acompañado en esa cámara por otros dos senadores, ha destacado la victoria del proyecto socialista de una “España plural, inclusiva y feminista”. También tuvo palabras para el trabajo realizado por todos los líderes socialistas que habían comparecido en ese mismo atril para reconocer que no habían estado a la altura en anteriores comicios y se ha mostrado convencido de que, el 26 de mayo, Diego Conesa será presidente regional.