El Ayuntamiento de Murcia ahorra 13,8 millones de euros

La RazónLa Razón

El Ayuntamiento de Murcia cerró el año 2015 con un remanente de tesorería de 13,8 millones de euros, según la Liquidación del Presupuesto aprobada ayer por la Junta de Gobierno y que fue presentada por el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva.

Este ahorro se destinará a reducir la deuda financiera, según aseguró la portavoz, Rebeca Pérez, en su comparecencia posterior a la reunión. El ejercicio pasado finalizó con un incremento de las inversiones de más del 46 por ciento, con un cifra total de 34,19 millones y una bajada de la deuda de 14,5. El 31 de diciembre de 2015 la deuda financiera a largo plazo se estableció en 163,61 millones de euros.

El pasado año la Corporación municipal destinó 7,5 millones a los colectivos más desfavorecidos, lo que supone un incremento del 11 por ciento con respecto a 2014. En cuanto a los ingresos, los corrientes se incrementaron en un 2,7 por ciento y en un 19 los procedentes de la plusvalía y la construcción.

La portavoz municipal manifestó que la apuesta por el buen gobierno y la transparencia han incidido directamente en el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.