Región de Murcia

El Colegio de Enfermería da luz verde a la convocatoria de 1.463 plazas en Murcia

Los aspirantes tienen hasta el 9 de octubre para inscribirse y deberán presentar el certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia

El sindicato Satse denuncia el desgaste psicológico de los profesionales de la Enfermería en la sexta ola de covid
El sindicato Satse denuncia el desgaste psicológico de los profesionales de la Enfermería en la sexta ola de covidlarazon

La cuenta atrás para poder optar a una de las 1.463 plazas de enfermería ya ha comenzado. El Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia publicó hace apenas unos días la apertura del plazo para inscribirse a la convocatoria para una de las vacantes de Enfermero Interno Residente (EIR) previstas para el próximo año. Así, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se ha establecido como fecha límite para inscribirse el próximo 9 de octubre de cara a los exámenes que tendrán lugar el próximo año.

Según el organismo, de las 1.463 plazas, 102 podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad.

Por especialidades, el mayor número de plazas es para Enfermería Familiar y Comunitaria, con 521; seguida de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, con 401 plazas; Enfermería de Salud Mental, con 245; Enfermería Pediátrica, con 188, Enfermería del Trabajo, con 62 plazas, y Enfermería Geriátrica, con 46 plazas.

«Este año, a diferencia de otras convocatorias, aún no se ha recogido el calendario de las pruebas selectivas, con las fechas concretas en la que se desarrollará cada una de las fases de las pruebas selectivas», según especifica el Colegio.

Sin embargo, se establecen los plazos en los que deberán desarrollarse. Así, finalizado el periodo de presentación de solicitudes, en el plazo máximo de dos meses se aprobará y publicará las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas.

Esta consistirá en la realización de un ejercicio de 175 preguntas de elección múltiple más diez de reserva, cuya duración será de cuatro horas, y en la valoración del expediente académico correspondiente a los estudios universitarios de Grado o Diplomatura y, en su caso, a un título de doctor.

La nota de corte para todas las titulaciones se fijará en el 35 por ciento de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes en cada titulación, y recuerdan que en esa operación no se tendrán en cuenta los números decimales. «Se entenderá que superan la prueba los aspirantes cuya valoración particular del examen sea igual o superior a ese 35 por ciento de la media de los diez mejores».