La ocupación hotelera prepara «el mejor verano» en las costas de la Región

El consejero de Turismo, Juan Hernández, indica que aumentarán los puestos de empleo en servicios

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ayer junto a la portavoz regional, Noelia Arroyo
El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ayer junto a la portavoz regional, Noelia Arroyo

El consejero de Turismo, Juan Hernández, indica que aumentarán los puestos de empleo en servicios

«La Región de Murcia va a vivir el mejor verano de los últimos años». Así lo subrayó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, quien informó ayer de las previsiones sobre la ocupación turística para los próximos meses veraniegos en las zonas costeras e interior en la Región. De esta forma, quiso unirse a las declaraciones de los empresarios de la zona, que apuestan por el turismo en el Mar Menor, y pretende alejar los comentarios negativos que las últimas semanas afectan a la laguna salda.

Según el consejero, la Costa Cálida superará el 90 por ciento de llegadas turísticas, «tres puntos por encima de la previsión realizada el pasado año». En este sentido, también informó de que los datos positivos se trasladan a las ciudades, «donde se superará el 50 por ciento de la ocupación», y destacó los balnearios, en los que se registrará, según las previsiones del sondeo realizado por el Instituto de Turismo, más de un 87 por ciento.

Asimismo, remarcó que este crecimiento «viene dado por la consolidación del turismo nacional e internacional», que en la Región aumenta a un ritmo de más del 30 por ciento, frente al 13 de la media nacional, que además cuenta con el apoyo de todas las acciones y actuaciones de internacionalización puestas en marcha por la Consejería.

Por otro lado, insistió en que dicho aumento en la ocupación de tres puntos supondrá la creación de más puestos de trabajo «tanto en el sector servicios -sobre todo en la hostelería-, como en otros vinculados, como el comercio minorista, transporte y actividades deportivas, entre otros».

De hecho, señaló que la Región sigue la senda de crecimiento en cuestión de empleo, ya que se ha registrado un aumento en la afiliación a la Seguridad Social. «Con estas cifras se registra un récord histórico de empleo turístico en la Región, con tasas interanuales positivas que ya alcanza 37 meses consecutivos».

Protección de la fauna

Posteriormente, la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, informó de los temas aprobados en el Consejo de Gobierno, entre los que destacó la aprobación de los planes de recuperación de las especies de águila perdicera, la nutria y el fartet, clasificadas en la categoría de especies en peligro de extinción de la fauna silvestre murciana.

Asimismo, se aprobó la adjudicación, a propuesta del Departamento de Fomento, del contrato de redacción del proyecto y ejecución de las obras de renovación de la Alameda de Cervantes, en Lorca, que resultaron dañados por los terremotos de 2011.