La Patrulla Águila dibuja un doble crespón en el cielo para despedir al comandante Marín

Era el primer vuelo del equipo desde que se estrellara el comandante Marín

Más de 200 personas continúan trabajando hoy en las labores de rescate del avión siniestrado y de su piloto, así como en la recuperación de la operatividad del cazaminas 'Turia' de la Armada, que ayer quedó varado frente la playa del Banco del Tabal

La Patrulla Águila ha vuelto este miércoles a surcar el cielo tras el fallecimiento este lunes del comandante Francisco Marín Núñez, en un accidente en La Manga del Mar Menor, dibujando, lo que se ha interpretado como un crespón en homenaje a su compañero del Ejército del Aire.

Ante la atenta mirada de cientos de personas que se bañaban en las playas de la laguna salada, la Patrulla, que regresaba este miércoles a sus entrenamientos, ha realizado, en formación, un crespón en aguas de La Manga del Mar Menor.

El primer vuelo de la Patrulla, a la que perteneció el comandante, ha sido realizar un crespón sobre el mar donde se estrelló Marín el lunes mientras realizaba un vuelo de instrucción.

En vídeos grabados en una playa de Santiago de la Ribera (San Javier) y difundido por una red social, se puede observar cómo los pilotos de la Patrulla Águila realizan un doble "looping"(giro de 360 grados) en el que dejan una estela blanca que recuerda a los crespones.

Marín era piloto instructor de vuelo en la Academia General del Aire (AGA) y había formado parte de la Patrulla Águila hasta 2018, donde ejercía la figura del "Solo", el encargado de dirigir las maniobras que realiza la unidad.

En julio de 2016, durante una exhibición aérea, el fallecido participó en una figura acrobática en la que dos compañeros dibujaron un corazón y él, a bordo de su reactor, lo atravesaba con una flecha, un mensaje dirigido a su novia, a la que pidió casarse ese mismo día tras llevar a cabo esa acrobacia aérea.