Política

López Miras ensalza los proyectos de la Región en el Día de Murcia en Fitur

El presidente murciano sitúa el Aeropuerto internacional como «la puerta al mundo» que permitirá a la Región competir con otros mercados

El presidente regional, Fernando López Miras, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid
El presidente regional, Fernando López Miras, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid

El presidente murciano sitúa el Aeropuerto internacional como «la puerta al mundo» que permitirá a la Región competir con otros mercados

«La Región de Murcia te hace feliz». Ese es el eslogan repetido por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, durante la celebración del Día de la Región en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que durante esta semana acoge Ifema en Madrid. Así, rodeado de turoperadores, de empresarios, periodistas y posibles futuros turistas, el presidente murciano elogió los retos alcanzados durante los últimos años que han permitido que Murcia escriba «las mejores páginas de nuestra historia, con un presente y un futuro marcado por el turismo».

López Miras ha comenzado su presentación asegurando que preside «la mejor tierra para vivir, trabajar e invertir. Es el mejor lugar para conocer, sentir, llegar y quedarse».

De esta forma, invitó a todos los presentes a conocer más de los secretos que guarda la Región, como lo es el clima, los mares, los paisajes, los tesoros, monumentos, la cultura, tradiciones, el patrimonio o la gastronomía, «pero sobre todo, aquello que hace especial a la Región, que es nuestra gente».

Reivindicó el lugar de Murcia en la élite de las ciudades más turísticas de España, e incidió en que no tienen nada que envidiar a nadie. «Mientras otros alcanzan el techos, nosotros aún tenemos mucho que crecer, y así lo estamos haciendo, a través de un nuevo camino que marca el sector turístico como protagonista».

En este sentido, recordó que los cruceros han multiplicado la llegada de visitantes a Cartagena, lo que ha consolidado la oferta cultural de la ciudad portuaria; insistió en que la modernización de la oferta es diversificada y variada, lo que ha logrado un resultado de desestacionalización del turismo; subrayó la libertad económica puesta en marcha para que empresas puedan invertir sin trabas burocráticas en la Comunidad; y elevó la apertura del Aeropuerto Internacional de Corvera como uno de los puntos fuertes puestos en marcha este año como principal motor de promoción de cara a los proyectos puestos en marcha con otras ciudades europeas.

«Estamos abriendo las puertas a un mundo que, al fin, nos podrá ver competir con las mismas herramientas con las que cuentan el resto de países y ciudades del mundo».

Inversiones

Es por ello que también habló de las inversiones en infraestructuras hoteleras, que potencien la capacidad de la Región para albergar más turistas. Así, recordó que este año la Comunidad ha recibido 5,7 millones de turistas, y puso el objetivo de 2019 en superar la barrera de los seis millones. «En la Región serán bien recibido y bienvenidos».

En 2018, dijo, se han habilitado más de mil plazas nuevas en hasta una docena de nuevos hoteles, «algunos de prestigio mundial», en Lorca, Águilas, Murcia, Cehegín, La Manga o Cabo de Palos, mientras que, para los próximos años, la cifra de plazas se espera que incremente hasta las 5.000. «Hemos hecho el camino más fácil a los empresarios e inversores, y lo seguiremos haciendo, para que puedan recorrer el camino hacia la Región de Murcia.

Finalmente, el presidente de la Región aseguró, ante decenas de personas, que los murcianos «somos unos españoles privilegiados por vivir en la mejor tierra del mundo».