Región de Murcia
Más de siete mil elementos florales para recibir a la Fuensanta
La romería desde el santuario de la patrona será custodiada por medio centenar de agentes de policía hasta su llegada a la catedral
La romería desde el santuario de la patrona será custodiada por medio centenar de agentes de policía hasta su llegada a la catedral
Un gran pórtico, de más de 12 metros de altura, recibirá hoy a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuensanta, en su llegada a Murcia desde su santuario. El arco es una es una réplica de los clásicos con tintes modernistas que engalanaban la ciudad antiguamente.
En esta ocasión, el pórtico instalado en el Puente de los Peligros está engalanado con más de siete mil elementos florales compuestos de 6.250 ramas de boj, 200 ramas de eucalipto aromático, 200 de hiedra de la huerta y 600 de roble color ceniza olivo. Los dos grandes jarrones que coronan cada una de las columnas del arco están decorados con 30 jopos de río. La bóveda está coronada en ambas caras con dos grandes escudos de Murcia plateados de 2 metros de altura. También se han colocado seis banderas de Murcia, de la Región y España, como las que presidían los arcos antiguos de la ciudad.
Como novedad este año, incorpora nuevas filigranas, consistentes en cuatro rosetones de un metro y medio de diámetro que, a modo de medallas, decoran el espacio existente a ambos lados del escudo de Murcia.
La romería se iniciará a la 15:30 horas desde el santuario de la Patrona y está previsto que llegue alrededor de las 19:30 al Carmen, para su posterior traslado a la Catedral.
El cortejo de la Virgen, desde su salida de la iglesia del Carmen hasta su llegada a La Catedral, estará integrado por caballistas que portarán las banderas de España, la Región y la ciudad de Murcia y con una comitiva integrada por representantes de Moros y Cristianos, Peñas Huertanas, Cofradías de Semana Santa, Hermandades de Gloria y las Damas y Caballeros de la Fuensanta.
Medio centenar de agentes de policía custodiarán el paso de la Patrona para que su llegada a la ciudad se desarrolle con total normalidad. También se ocuparán de organizar el tráfico tras los cortes previstos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar