Madrid

Medalla de Oro para Murcia por ser capital de la Economía Social

El presidente de la Región alaba el trabajo llevado a cabo por el presidente de Cepes, Juan Pedreño

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entrega el galardón al presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño (dcha.), y el presidente murciano (izda.)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entrega el galardón al presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño (dcha.), y el presidente murciano (izda.)larazon

El presidente de la Región alaba el trabajo llevado a cabo por el presidente de Cepes, Juan Pedreño

La entrega de las medallas de oro al mérito en el trabajo por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejó consigo un reconocimiento para Murcia. De entre los catorce galardones concedidos a personas o entidades, Rajoy entregó una a la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), presidido por el murciano Juan Antonio Pedreño. De este modo, el jefe del Ejecutivo central alabó el trabajo realizado por Pedreño y calificó a Murcia como la «capital europea de la Economía Social».

Al acto de entrega asistió el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, quien aseguró que el nombramiento de Pedreño al frente del Cepes fue «clave para situar a la Comunidad como referente social de creación de empleo seguro y de calidad».

Por ello, destacó el modelo de trabajo llevado a cabo ya que han generado resultados «muy positivos» para fortalecer el empleo, tal y como avalan los datos, que siguió con el ritmo de crecimiento en los momentos «más difíciles».

En la Región existen alrededor de 2.000 cooperativas y sociedades laborales de economía social, que dan trabajo a más de 21.000 personas, casi el 80 por ciento pertenecientes a las cooperativas. El pasado 2015 se constituyeron en la Comunidad 184 sociedades con un total de 599 socios, y en el primer trimestre de este año se fundaron 35.

Talento y esfuerzo

El presidente del Gobierno explicó que la entrega de medallas era un símbolo para reconocer el talento, la brillantez y el esfuerzo sostenido en el tiempo «y haber contribuido al ideal común de una España mejor».

Por ello, consideró que las personas cuentan con «una gran herramienta» para transformar la realidad como es el empleo, porque a su juicio puede haber éxitos sin esfuerzo, «pero sólo el trabajo asienta la legitimidad de ese éxito. El trabajo es vida».

Al acto, que tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa, también asistieron la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Trabajo, Exteriores, Interior, Fomento y Agricultura.