Región de Murcia
Miras achaca el retraso del AVE a «desviaciones» de dinero a otras CC. AA.
El presidente regional se reunirá con el delegado del Gobierno, Diego Conesa, el próximo lunes
El presidente regional se reunirá con el delegado del Gobierno, Diego Conesa, el próximo lunes
La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez y del Ministerio de Fomento dirigido por José Luis Ábalos de retrasar la llegada de la Alta Velocidad a la Región hasta 2020 se debe a que el Ejecutivo central está realizando «desviaciones presupuestarias» para infraestructuras de otras comunidades autónomas como Andalucía y Cataluña. Así lo consideró ayer el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, a las puertas de la Asamblea Regional. «Las dudas generadas por desechar la llegada provisional en superficie del AVE a la ciudad son muchas más después de ver todas las desviaciones de dinero a otras infraestructuras territoriales».
El presidentes se sustentó pues en el apoyo recibido el pasado miércoles en el acto celebrado en el Auditorio Víctor Villegas para exigir que los trenes comenzaran a circular de forma provisional a finales de agosto, tal y como estaba contemplado en el proyecto inicial.
«Ver el auditorio lleno de personas que quieren que el AVE llegue en 44 días nos dio las fuerzas para seguir reivindicando, luchando y exigiendo ante el Ejecutivo central lo que nos parece un despropósito, una vergüenza y una indecencia».
De hecho, el presidente se preguntó cómo ahora sí que puede despertar más credibilidad la decisión de fomento de posponer la puesta en marcha de los trenes «y no era creíble la actuación del Gobierno anterior, cuando ya hay 700 metros de soterramiento realizado y la vía provisional está prácticamente terminada».
Por otra parte, el delegado del Gobierno, Diego Conesa, también presente en la Cámara autonómica, anunció que el próximo lunes tendrá lugar la primera reunión entre él y el jefe del Ejecutivo murciano desde que el socialista ocupara el cargo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar