Política

Miras alaba la política «popular» tras crear 80.000 empleos en 10 años

El presidente de la Región lleva la campaña electoral nacional al ámbito regional e incide que con los socialistas «se destruyen los puestos de trabajo»

El presidente del  Gobierno murciano, Fernando López Miras, ayer durante su visita a la empresa «Molinense Producciones Naturales», situada en Molina de Segura
El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ayer durante su visita a la empresa «Molinense Producciones Naturales», situada en Molina de Segura

El presidente de la Región lleva la campaña electoral nacional al ámbito regional e incide que con los socialistas «se destruyen los puestos de trabajo»

«Tenemos el mejor dato de empleo de los últimos diez años en la Región de Murcia, y en esta legislatura, gracias al PP, hemos creado 80.000 nuevos puestos de trabajo y 40.000 murcianos han salido de las listas del paro». De esta forma ensalzó ayer el presidente del PP regional, Fernando López Miras, el trabajo puesto en marcha en los últimos años por su partido, entrando directamente en terreno electoral de cara a los comicios del próximo domingo.

Fue durante una visita a la empresa «Molinense Producciones Naturales» de Molina de Segura, donde el también candidato a la reelección como presidente de la Comunidad puso en valor la política económica de los «populares», basada en la bajada de impuestos, la eliminación de las trabas burocráticas y los incentivos fiscales. «En definitiva, poner las cosas fáciles a quienes tienen que levantar cada día la persiana para crear oportunidades y empleo».

En el lado opuesto, criticó que con un gobierno socialista al frente de las instituciones, tanto nacionales como autonómicas, el empleo se destruye. «El PSOE, en tan solo diez meses de gobierno en España, ha conseguido que haya 21.000 autónomos menos en el país debido a la falta de confianza en esta formación, y ha destruido 127.000 empleos».

Tras la presentación de su lista a la Asamblea Regional el pasado lunes, López Miras hizo hincapié en la necesidad de rodearse de un equipo de personas preparadas para asumir cargos de responsabilidad. Por ello, incidió en que la mejor propuesta para dirigir el país es Pablo Casado, y enumeró algunas de sus propuestas para crear empleo.

«Bajará el IRPF por debajo del 40 por ciento; el Impuesto de Sociedades por debajo del 20; eliminará otro muy gravoso como el de Actos Jurídicos Documentados; y terminará con el injusto impuesto de Donaciones y Sucesiones, algo que ya hemos hecho en la Región».

En este sentido, hizo nuevamente un llamamiento a las urnas para quienes quieran un gobierno de estabilidad, y no uno que lidere «gracias a un pacto con los separatistas».

Víctor Martínez, para otro puesto

Inquirido por el futuro del hasta ahora portavoz en la Asamblea, Víctor Martínez, el líder del PP regional insistió en que cuenca con él para «otros de los muchos puestos de responsabilidad que hay para servir a todos los españoles ya a la Región». Así, dijo que ni a él ni a nadie «se le pasa por la cabeza prescindir de uno de los mejores políticos y más capaces que tenemos en Murcia», y defendió la confección de su lista parlamentaria como una de «renovación».