Región de Murcia
Murcia denuncia que Adif ha abierto una zanja «sin autorización»
El Grupo municipal Popular exige explicaciones ante las obras en una Vía Verde a los socialistas murcianos
El Grupo municipal Popular exige explicaciones ante las obras en una Vía Verde a los socialistas murcianos
La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez en el Ayuntamiento de Murcia solicitó ayer al Servicio de Disciplina Urbanística la apertura de un expediente sancionador al Administrador de Infraestructuras (Adif) por realizar una zanja en la Vía Verde del municipio «sin autorización ni licencia».
Al parecer, según la edil, las obras han sido realizadas en la zona del puente Reguerón, situado entre Los Dolores y Los Ramos, que fueron paralizadas «inmediatamente» por los agentes de la Policía Local de Murcia. «La zanja fue detectada por técnicos municipales mientras realizaban una inspección de la zona».
Así, según detalla el Ayuntamiento, el parte elaborado por la Policía tras inspeccionar la zona, explica que «partiendo del puente donde la Vía Verde confluye con el Reguerón y en dirección a Los Ramos, se ha realizado una zanja de unos 70 metros de longitud, con una anchura de 30 centímetros y una profundidad de 80».
Además se añade que «la tierra extraída de la ejecución de la zanja está amontonada de forma longitudinal a la zanja, reduciendo considerablemente la anchura de la Vía Verde».
De hecho, la «popular» recordó que dicho espacio lo «utilizan y disfrutan» a diario, incluidos los pedáneos del PSOE, por lo que criticó que los concejales socialistas todavía no hayan pedido explicaciones a Adif, que depende del Ministerio y del Gobierno central que dirige Pedro Sánchez.
«Hemos transformado un espacio en desuso en un auténtico pulmón verde con la plantación de más de 2.000 árboles y especies arbustivas. Este nuevo sendero está en continua transformación con plantaciones de árboles», recordó la edil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar