Murcia elige al Gran Pez y Doña Sardina para las Fiestas de Primavera 2017

El empresario José María Martínez y la periodista María Pina, protagonistas del tradicional evento

Gregorio González, presidente de la Agrupación Sardinera, flanqueado por María Pina y José María  Martínez, Doña Sardina y Gran Pez del Entierro
Gregorio González, presidente de la Agrupación Sardinera, flanqueado por María Pina y José María Martínez, Doña Sardina y Gran Pez del Entierro

El empresario José María Martínez y la periodista María Pina, protagonistas del tradicional evento

Murcia ya se prepara para el tradicional «Entierro de la Sardina» de este año, uno de los eventos más importantes para la ciudad y la Región. De esta forma, el empresario murciano, consejero delegado del Grupo Caliche, José María Martínez Miralles, y la periodista y reportera, María Pina Agudo, fueron los elegidos por la Agrupación Sardinera como Gran Pez y Doña Sardina. Igualmente, el también periodista y locutor murciano, Alberto Castillo, fue seleccionado como Pitocrónico.

Asimismo, el pintor Manuel Delgado Martínez fue el elegido para realizar el cartel anunciador «Entierro de la Sardina 2017», mientras que el municipio de Alcantarilla fue seleccionado como «Ayuntamiento de Llegada».

Miralles es consejero delegado de Caliche desde hace 22 años, empresa que dirige junto a sus hermanos. Se trata de una compañía familiar fundada en 1969 con sede en la Región, que desarrolla su actividad en diversos sectores comerciales como el transporte, la logística y la telefonía.

Además, el que será el Gran Pez 2017 también forma parte de la Fundación Remedios Miralles, con labores sociales centradas en la Región.

Por su parte, María Pina, natal de la capital del Segura, es la quinta de seis hermanos, según relata la propia Asociación Sardinera. Tras licenciarse en Periodismo por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), completó sus estudios con un máster en el Instituto de TVE, y actualmente presenta el programa diario Murcia Conecta en la televisión regional.

Además, y según ella misma confesó, al estar inmersa en el sector del periodismo, siempre ha estado vinculada a la cultura y las tradiciones murcianas, a través de la retransmisión de programas especiales y reportajes del Bando de la Huerta, la Romería o el famoso Entierro de la Sardina.

De esta forma, las Fiestas de Primavera concluirán este año con el conocido entierro que tendrá lugar el próximo 22 de abril, tras el tradicional desfile de carrozas que recorren las calles de Murcia.

Finalmente, la Junta Directiva acordó también que la Pitocrónica la lea el periodista Alberto Castillo, tal y como anunció el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, quien acudió a la sede de la Confederación Regional de Empresarios (Croem) dado que la empresa de el futuro Gran Pez está adherida a la patronal de empresarios.