Sánchez anima a votar a la opción que haga posible un gobierno «fuerte»

El presidente murciano asiste al acto del Día de Europa, a la que agradece su inversión en la Región

El presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, con alumnos Erasmus y de Euroscola
El presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, con alumnos Erasmus y de Euroscola

El presidente murciano asiste al acto del Día de Europa, a la que agradece su inversión en la Región

Con la proximidad de las nuevas elecciones generales a tan solo 47 días de los comicios, el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, comenzó a animar a los votantes a acudir a las urnas con responsabilidad, y por ello recomendó que el próximo 26 de junio voten «a las opciones que hagan posible un gobierno fuerte y no sigamos perdiendo meses como ha ocurrido hasta el momento».

Así lo transmitió durante los actos del Día de Europa, tras ser inquirido por la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada hace un par de días y en la que se reflejaba una considerable brecha entre los distintos partidos y los votantes en relación a su edad, sexo o posición social.

«El CIS viene a confirmar que hay un partido mayoritario, que es el PP, al que más gente, al parecer, está dispuesto a votar».

Por ello, el jefe del Ejecutivo regional hizo hincapié en que lo que necesita tanto la Región de Murcia como el conjunto de Comunidades Autónomas de España es un Gobierno fuerte, «capaz de seguir y perseverar en las reformas que están dando resultado». Destacó el aumento de la creación de nuevos puestos de trabajo y, sobre todo, la recuperación de la confianza en los ciudadanos al ver cómo poco a poco España sale de la crisis. «Hay que perseverar en esas reformas y políticas».

De este modo, y tras pedir a los murcianos que reflexionaran en su voto, alabó el trabajo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, e incidió en que es «la mayor garantía para nuestros hijos, nietos, los que vienen detrás; lo demás será una vuelta atrás, desde luego, poco recomendable».

Día de Europa

Asimismo, en el Museo Arqueológico de Murcia donde tenía lugar el acto conmemorativo del Día de Europa, Sánchez protagonizó un encuentro con jóvenes participantes del programa «Euroscola» y con alumnos Erasmus, y estuvo acompañado por el alcalde de Murcia, José Ballesta.

De este modo, destacó que Europa ha traído «paz, entendimiento y equilibrio en el crecimiento de todos», y dio las gracias a las instituciones internacionales porque por «su apoyo, hoy tenemos una Región mucho mejor».

En este sentido, recordó que Murcia cuenta con el respaldo de fondos europeos que han contribuido al desarrollo y construcción de infraestructuras como hospitales, centros educativos, autovías, depuradoras o recursos turísticos. «Desde 1986, la Región ha recibido más de 4.100 millones de euros en ayudas europeas».