Región de Murcia
Sánchez inicia la recuperación de los jóvenes investigadores murcianos
El presidente recibe a los beneficiarios del programa «Visado Talento», dotado con 1,1 millones
El presidente recibe a los beneficiarios del programa «Visado Talento», dotado con 1,1 millones
A través del fomento de las ayudas y del impulso de la investigación, el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, recibió ayer a los primeros beneficiarios del programa «Visado Talento» que busca atraer y recuperar a los jóvenes con dotes científicas, técnicas e investigadoras porque son, a su juicio, «el exponente del talento brillante e imprescindible para hacer una mejor región».
La Comunidad, a través de la Fundación Séneca, la Agencia de Ciencia y Tecnología y la Consejería de Educación ha lanzado dicho proyecto enmarcado en el programa de ayudas Saavedra Fajardo, y cuenta con una dotación de 1,1 millones de euros para su desarrollo. «Estamos trabajando con la sana ambición de diseñar y hacer posible la Región de los próximos 25 años».
De este modo, el presidente destacó el compromiso del Ejecutivo autonómico con la investigación a través de los jóvenes benefactores, y señaló que son ellos quienes deben transmitir un mensaje de «esperanza, ilusión y optimismo pues, gracias a su trayectoria y esfuerzo, han ganado esta oportunidad».
Así, aseguró que desde el Gobierno regional se seguirán ofreciendo nuevas oportunidades, porque cuanto más se faciliten espacios que permitan realizar dicho crecimiento, más se ayudará a las personas. «Al final, vuestro crecimiento se traducen en algo compartido».
En este sentido, dijo que los jóvenes investigadores deben ser un «estímulo para nosotros de cómo se pueden cambiar las cosas», y reiteró que todos los aciertos que realizan a través de su trayectoria benefician a la gente.
«Tenemos muchas cosas que cambiar, ser autocríticos, y este es el camino en el que estamos, en ser valientes e identificar lo que no funciona y comprometernos a cambiarlo».
De este modo, el programa Saavedra Fajardo impulsa la contratación de jóvenes doctores murcianos que se encuentren actualmente en universidades, centros de investigación e instalaciones científico-técnicas en el extranjero y quieran incorporarse a los organismos de investigación de la Región.
Los destinatarios son aquellos expertos con trayectoria y potencial investigador acreditado, que hayan completado un periodo de perfeccionamiento posdoctoral de, al menos, 18 meses.
Los programas de ayudas tienen una duración de doce meses, prorrogable otro año más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar