Sánchez propone a C’s avanzar «sin excusas» por la educación y el agua

El portavoz de la formación naranja demanda al presidente la bajada del impuesto de Sucesiones

El presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, con el portavoz de C’s, Miguel Sánchez, ayer en San Esteban
El presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, con el portavoz de C’s, Miguel Sánchez, ayer en San Esteban

El portavoz de la formación naranja demanda al presidente la bajada del impuesto de Sucesiones

La primera ronda de contactos iniciada por el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, llegó con diversas propuestas y pactos en torno a ámbitos como la educación, la sanidad, la violencia de género, el agua y las infraestructuras con el fin de mejorar la calidad de vida de los murcianos. De este modo, y pidiendo trabajar «con unidad y sin excusas», se lo trasladó al portavoz parlamentario de Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez.

Así lo anunció la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, tras el encuentro, del que subrayó que el acuerdo de dichos pactos son «prioritarios para el presente y futuro de la Región».

Por su parte, el representante de la formación naranja, explicó que había recibido abiertamente las propuestas presentadas por el jefe del Gobierno regional, pero que él también le había trasladado algunos asuntos que su grupo considera fundamentales para los intereses de los ciudadanos murcianos.

Un pacto por el Mar Menor, por la eliminación de los aforamientos y bajar el Impuesto de Sucesiones hasta su total o definitiva desaparición fueron los ejes presentados por Sánchez, de los que incidió que no quieren «que los pactos sean un postureo y se queden en una foto».

Por ello, comentó que en la reunión se habló de crear una serie de comisiones por cada pacto una vez finalice el mes de agosto «para que se trabaje con propuestas más concretas».

Pactos con expertos

En este sentido, el líder de C’s enfatizó que su grupo se muestra a favor de llevar a cabo los pactos propuestos por el presidente, pero «con equipos de trabajo y expertos que desarrollen propuestas para poner solución a los problemas de la Región. Hemos recogido el guante y vamos a trabajar».

La reunión, calificada como cordial y distendida, fue destacada así por la portavoz del Gobierno, que recordó que durante el año de legislatura «se ha consensuado y acordado con diferentes colectivos sociales, instituciones y universidades», y apeló a la responsabilidad política para afrontar las cuestiones más importantes de la sociedad murciana.

«Es el momento de aprovechar esta nueva etapa de diálogo y consenso ya alejados de los debates electorales y de las campañas que marcan la agenda política», concluyó Arroyo. La próxima semana el jefe del Ejecutivo se reunirá con el resto de formaciones políticas de la Región.