Sevilla

Desestiman el intento de Sacyr de resolver el contrato de la Encarnación «Las Setas»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha emitido, con fecha 13 de diciembre de 2012, un informe jurídico desestimando la petición formulada por Sacyr, en abril de 2012, en orden a resolver el contrato de concesión pública de renovación urbana de la Plaza de la Encarnación y su entorno, formalizado el 14 de diciembre de 2005.

Sacyr solicita la reformulación de un reequilibrio económico financiero, que apoya en una serie de «acusaciones» a la Administración por «incumplir obligaciones recogidas en el contrato». En concreto, señala que alega la «falta de entrega» del inmueble de Encarnación número 24, las «pérdidas» ocasionadas por el acceso gratuito a los sevillanos al Mirador del complejo, una repercusión de costes de explotación a los placeros del mercado menor de lo pactado y, un retraso de diez meses en el pago de la última certificación de obra –11.619.047,68 euros, abonados el 10 de febrero de 2012–. Por estos «incumplimientos», así como por la inversión no amortizada hasta el 31 de enero de 2012 y el lucro cesante hasta la misma fecha, Sacyr reclama la cantidad de 35.178.876,17 euros.

Por otro lado, el máximo Órgano de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo acordó reconocer la obligación de pago de la suma de 424.318,79 euros a favor de la entidad Construcciones Sánchez Domínguez Sando SA, que son la suma de diversas deudas impagadas y los intereses de las mismas, generadas en la época de Monteseirín pues no se abonaron en 2006.