Sevilla

El Ayuntamiento «reordena» los pagos de servicios de la dependencia

La operación se lleva a cabo por «los retrasos y los recortes de la Junta»

Varios trabajadores sociales protestaron ayer en la inauguración del museo de arte mudéjar
Varios trabajadores sociales protestaron ayer en la inauguración del museo de arte mudéjarlarazon

La Junta de Gobierno local aprobó ayer reajustar las anualidades de la prórroga del contrato a favor de Claros SCA para adecuarla «al ritmo de ejecución», que pasa a ser 2012-2013 con el periodo máximo previsto de trece meses y medio. El portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Pérez, aseguró que este reajuste se ha tenido que hacer para «acomodarlo al ritmo de los pagos». «Estamos pasándolo mal por los retrasos y los recortes de la Junta y por eso tenemos que hacer esta operación», agregó.

Pérez detalló que la financiación de los 35 millones del servicio se realiza a través de la Junta de Andalucía, que aporta 26,6 millones; del Plan Concertado de Prestaciones Básicas para los beneficiarios que accedan al sistema por prescripción de los servicios sociales comunitarios, con 1,2 millones; y del Ayuntamiento, con casi 7,2 millones.

Según el acuerdo, se reordena la anualidad 2012, con 21,8 millones de la Junta, 575.794 del Plan Concertado y 6,3 del Ayuntamiento; mientras que en 2013 se aplican 4,9 millones de la subvención por dependencia y 1,5 millones de aportación municipal, todo ello supeditado a la existencia de crédito suficiente en el presupuesto de la anualidad 2013, para financiar las obligaciones que se deriven del mismo.

Por su parte, fuentes de la Junta negaron que existan retrasos, aunque reconocieron que «sólo estamos pendientes de abonar el último pago correspondiente a los meses de noviembre y diciembre». «El Consistorio debe depender menos de las subvenciones».