Sevilla

El PP propone un pacto al PSOE para sacar a la provincia de la crisis

Bueno apela a las circustancias para dejar de lado las luchas partidistas

Juan Bueno, ayer, dirigiéndose al Consejo Territorial del partido que preside
Juan Bueno, ayer, dirigiéndose al Consejo Territorial del partido que presidelarazon

El PP sevillano lanzó ayer un mensaje de diálogo y cooperación a la directiva del PSOE provincial para buscar juntos la senda de la recuperación económica en la provincia. Ésa fue la tesis principal del presidente provincial del partido, Juan Bueno, durante su intervención en la reunión que mantuvo el Consejo Territorial del PP sevillano y al que también asistió Javier Arenas, vicesecretario general de Política Autonómica y Local popular.

Así, Bueno puso de manifiesto la necesidad de buscar nuevos caminos más allá de la confrontación política, ya que «el PP está dispuesto a seguir trabajando por cada pueblo y cada municipio de nuestra provincia». De esta manera, cree que la unión de todos los partidos con representación política es indispensable para dar un giro al actual clima político.

«Al PSOE le ofrecemos trabajar juntos y en la única dirección posible, la de conseguir que nuestra provincia salga de la crisis y lo haga cuanto antes. Desde el PP de Sevilla somos conscientes de que lo que estamos ofreciendo no es fácil y que ello significa renunciar a muchas cosas. Pero también somos conscientes de que un gran pacto en la provincia es la herramienta necesaria en estos momentos de dificultad», señaló Bueno, que quiso dejar claro que con esta iniciativa se quiere rescatar una de las principales exigencias de la calle. Por ello, aseveró que la postura se basa en dos aspectos fundamentales, «diálogo y consenso», lo que en definitiva no es más que «una política de mano tendida que permita alcanzar acuerdos realistas, que además es lo que los ciudadanos nos están demandando».

También quiso subrayar que las circunstancias actuales obligan a dejar de lado las luchas de partido y a remar en una única dirección para combatir el paro y mejorar la economía. «Los sevillanos saben que no son momentos para rivalidades políticas, para palabras vacías o para buscar titulares, los ciudadanos lo que piden es acción», quiso concretar Bueno, quien de todas formas se mostró crítico con los pactos alcanzados entre PSOE e IU, ya que entiende que se trata de estrategias para debilitar la gestión del PP en el Gobierno central. «Los acuerdos que hace el PSOE son contra Rajoy y nosotros lo que queremos son acuerdos para los sevillanos». «Es el momento de abandonar el ataque partidista que no nos lleva a nada más que a debates estériles, que nada le importan a los ciudadanos. Hay que trabajar todos juntos con el único fin de sacar esta provincia hacia adelante», concretó.