Sevilla

Espectacular simulacro de los bomberos en la Catedral

La práctica consistía en una evacuación en camilla desde lo más alto

Espectacular simulacro de los bomberos en la Catedral
Espectacular simulacro de los bomberos en la Catedrallarazon

Con el centro en plena ebullición, muchos sevillanos elevaron ayer la mirada al cielo desde la avenida de la Constitución: había un hombre colgado de la fachada principal de la Catedral. No se trataba de ningún incidente, sino de una espectacular práctica de rescate de los servicios de bomberos. El simulacro consistía en la evacuación de una camilla por el exterior del monumento, a una altura donde los vehículos del «Speis» no alcanzanpara ser utilizados. Según detallaba con posterioridad la web bomberossevilla.blogspot.com, la persona accidentada debía ser descendida hasta una terraza inferior (17 metros aproximadamente desde la cubierta), donde «ya sí es posible la avacuación por las autoescalas automáticas».

Para llevar a cabo la práctica, la zona elegida, la celosía principal –donde meses atrás fueron colocados unos anclajes estratégicos–fue necesario «montar una triangulación para albergar en ella la cuerda de progresión del acompañante de la camilla y cuerda de seguro». Las imágenes resultan espectaculares.

Un ejercicio necesario, ahora que la Torre Pelli alcanza su altura máxima.

Por otro lado, también en el mismo escenario, ayer se anunció que la clausura oficial del proyecto formativo «Escuela taller Catedral VII» de la Fundación XXI, que ayer finalizó, tendrá lugar después de Navidades tras remozar la Capilla Real.