Lopera denuncia ante la Fiscalía el acuerdo entre el Betis y Bitton Sport

El ex presidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera ha denunciado ante la Fiscalía el acuerdo suscrito entre el consejo de administración del club bético con la empresa Bitton Sport para reconocerle la propiedad del 51 por ciento de las acciones de club y también una opción de compra de este capital.

Fuentes de la Fiscalía informaron hoy a EFE de esta denuncia basada en considerar falsa la acusación formulada en su día por el Real Betis y la Liga de Juristas Béticos por alzamiento de bienes en la venta a Bitton de las acciones béticas por Farusa, empresa ligada a Lopera, a la vista del acuerdo entre el club bético y Bitton.

Esta denuncia se produce un día antes de que la Audiencia de Sevilla celebre desde mañana el juicio contra el expresidente del Betis, al que la Fiscalía solicita tres años de prisión por un delito de apropiación indebida durante su gestión en el club.

En este juicio, el Betis ya ha comunicado a la Audiencia de Sevilla que desiste de la acusación por presunto alzamiento de bienes que presentó contra el exconsejero delegado del club Luis Oliver, para el que pedía dos años de prisión, y que es la que ahora ha denunciado Ruiz de Lopera ante la Fiscalía.