Santander
Otro atraco a una sucursal bancaria en el Cerro del Águila
Un individuo entró con el casco puesto mientras su cómplice le esperaba fuera con la moto en marcha
El deterioro de la situación económica ha elevado la conflictividad, que se traduce en un aumento de los robos en establecimientos. Especialmente significativos son los atracos a sucursales de las entidades financieras. En el Cerro del Águila, se dio ayer un nuevo episodio; es el tercero en poco más de un año y en bancos diferentes.
El atraco en cuestión se produjo en la oficina de BBVA en la calle Párroco Antonio Gómez Villalobos. En torno a las diez de la mañana, dos individuos se acercaron a la puerta en un ciclomotor. Mientras uno de ellos, sin quitarse el caso integral, accedía al interior del banco, el otro se quedaba en la puerta con el vehículo en marcha. Ya dentro, amenazó a los empleados y se llevó el dinero. Fuentes de la Policía consultadas por LA RAZÓN no precisaron el arma que portaba ni la cantidad sustraída en el robo.
No es el único caso que ha afectado al barrio del Cerro del Águila en los últimos meses. El pasado 5 de octubre dos varones encapuchados, armados con una escopeta recortada, atracaron una sucursal bancaria de Cajasol, muy cercana a la del BBVA –entre las calles José María de Pereda y la reseñada Párroco Antonio Gómez Villalobos–.
Hace poco más de un año, también en el Cerro, el director de una oficina del Santander fue secuestrado en su domicilio. Los atracadores le llevaron a la oficina y le obligaron a abrir la caja fuerte. Se llevaron unos 60.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar