Sevilla
Pedro Halffter y Óscar Martín cierran el ciclo “Música degenerada”
El concierto coincide con el estreno de “El dictador”, de E. Krenek, y “El emperador de la Atlántida”, de V. Ullmann
El segundo de los conciertos que integran este ciclo, patrocinado por la Fundación BBVA, tendrá lugar el jueves 29 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza de Sevilla. Así, en este último concierto, el dúo formado por Pedro Halffter Caro y Óscar Martín, nos presenta, en la versión para dos pianos de Alfredo Casella (1883-1947), la Sinfonía nº 7 de Gustav Mahler (1860-1911), músico que sufrió esa persecución por parte del III Reich, tanto en su condición de compositor como en la de ser el mayor director de orquesta de su tiempo. El italiano Alfredo Casella, también pianista, musicólogo y director de orquesta, vivió 19 años en París, fue un joven y entusiasta wagneriano muy cercano al universo de Mahler, que incluyó obras de Casella en su repertorio como director.
Pedro Halffter Caro (Madrid, 1971), es compositor, director de orquesta y director artístico del Teatro de la Maestranza. Ha dirigido en prestigiosos escenarios de Viena, Berlín, Londres, París, Madrid, Moscú, Trieste, Múnich, Barcelona o Toulouse, entre otros. Ha ocupado el podio de importantes orquestas, como Philharmonia de Londres, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, National du Capitole de Toulouse, Staatskapelle Berlin, Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, además de las más importantes orquestas españolas. Su amplio repertorio abarca diversos estilos operísticos, desde Mozart hasta Berg, Puccini, Bellini o Verdi o los títulos más representativos de Wagner, Zemlinsky, Falla y Weill. Ha estrenado en España óperas de Busoni, Strauss o Schreker, Destaca entre sus éxitos como compositor y director, el estreno en el Teatro Real de su orquestación de la ópera de Ullmann, El emperador de la Atlántida. Ha compuesto más de una veintena de obras que se extienden desde la primeras estrenadas en 1998 hasta el última encargo de la San Antonio Symphony Orchestra, estrenada en 2015.
El pianista sevillano Óscar Martín (1976) comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad, perfeccionando posteriormente en el Musikhochschule Freiburg (Alemania), Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y Conservatorio de Ámsterdam, bajo la dirección Tibor Szász, Dimitri Bashkirov o Galina Eguiazarova, entre otros. Premio Manuel de Falla y Primer Premio de Música de Cámara de Juventudes Musicales, ha actuado en los más relevantes escenarios de España así como en Francia, Italia, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, China, Japón, Venezuela o Estados Unidos. Ha actuado como solista junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Ciudad de Málaga, Orquesta Joven de Andalucía... junto a directores como Peter Gülke, Pedro Halffter Caro, Josep Vicent, György Ràth, Juan Luis Pérez o Günter Neuhold. Reseñable es también su actividad camerística, destacando la titulada Manuel Castillo. Obras para violoncello y piano. Tríos 1 y 2 y Suite Iberia de Albéniz.
Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro o a través de la web, siendo el precio de 15 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar