Tribunales

Rosa Aguilar busca un «impulso definitivo» a la Ciudad de la Justicia de Sevilla

Su antecesor, Emilio de Llera, dijo en su día que el proyecto era «ciencia ficción»

Rosa Aguilar busca un «impulso definitivo» a la Ciudad de la Justicia de Sevilla
Rosa Aguilar busca un «impulso definitivo» a la Ciudad de la Justicia de Sevilla larazon

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha anunciado hoy que se reunirá con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para dar el “impulso definitivo necesario” a la Ciudad de la Justicia sevillana, un proyecto que su antecesor, Emilio de Llera, consideró “ciencia ficción” y “enterrado”.

Para este proyecto, Aguilar ha dicho a los periodistas que la Consejería “no ha dejado de trabajar en este tema”, y ha agregado que “estamos trabajando en una comisión mixta con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento”.

Mientras tanto, la consejera ha explicado que se están acometiendo inversiones en las sedes judiciales de Sevilla con una coste que supera el millón de euros.

Con ese dinero se están haciendo mejoras como la sede de las macrocausas en la Audiencia de Sevilla, cambio de ventanas y una sala de prensa, ha precisado la consejera tras reunirse con el presidente de la Audiencia, Damián Álvarez; el decano de los jueces sevillanos, Francisco Guerrero; y la fiscal jefe provincial, María José Segarra.

Respecto al traslado de las secciones de apelación penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a Sevilla y Málaga, la consejera ha mantenido que es un asunto sobre el que debe decidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Tras destacar que la Junta pretende mantener un “diálogo constante y permanente” con los jueces y fiscales de Sevilla, la consejera ha enfatizado la apuesta de la Junta por mejoras tecnológicas en el ámbito judicial.

En este sentido, ha explicado que se prevé una inversión de 30,4 millones hasta el año 2020, y ha añadido que han sacado a licitación el nuevo sistema de gestión procesal Adriano.