Política

Andalucía

Una piedad “murillesca” anuncia la Semana Santa de Sevilla

El pintor Fernando Vaquero representa a la Virgen de la Quinta Angustia y al Cristo de la Caridad en el cartel de 2019

Fernando Vaquero, Francisco Vélez, José Luis García Palacios y Juan Carlos Cabrera, tras la presentación del cartel
Fernando Vaquero, Francisco Vélez, José Luis García Palacios y Juan Carlos Cabrera, tras la presentación del cartellarazon

El pintor Fernando Vaquero representa a la Virgen de la Quinta Angustia y al Cristo de la Caridad en el cartel de 2019

La Virgen de la Quinta Angustia con el Cristo de la Caridad en su regazo. Al lado, en un discreto segundo plano, la imagen de San Juan Evangelista de la Amargura contempla la escena. En el suelo aparece una túnica de la hermandad del Domingo de Ramos a modo de sudario y un grupo de disciplinantes al fondo que se dirigen a la Cruz del Campo. Así es el cartel de la Semana Santa de Sevilla de este año, firmado por el pintor Fernando Vaquero. Una composición con aires “murillescos” en la que el artista ha querido mostrar “el dolor sereno, sin extravagancias ni lágrimas” de la virgen.

La composición acaba de ser presentada en la sede de la Caja Rural del Sur, con la asistencia del presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, y del delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, junto a numerosos de representantes de las cofradías. El anfitrión, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, aseguró que este acto supone “el arranque de una nueva Semana Santa” y recordó que su padre, recientemente fallecido, vivía esta presentación “feliz e intensamente”.