Gastronomía
Los 40 de San Pedro
Uno de los príncipes del viñedo. Carlos San Pedro cumple cuarenta años en loor de multitud. Pocas cosas de La Rioja actual se pueden contar que no conozca este bodeguero de Laguardia que ha imaginado que las viejas expresiones del tempranillo y la barrica saltan buscando frutas y poesía.
Hado es su penúltimo juguete enológico, fruto de la experiencia y de esa osadía siempre juvenil de un bodeguero que es, sobre todo, un provocador del vino. Cada botella firmada por Carlos San Pedro es un pasaporte de buena vida y de delicadeza enológica. Para el caso, este vino nagrate de buena capa, con nariz intensa, generosa en matices de frutas rojas, ligeros tostados, alguna sensación balsámica y un fondo con algo de flor morada, nos produce felicidad. Después, la sensación del bebedor es de un paso en boca intenso, con cuerpo medio y bastante fruta.
Vino de muy buena acidez, como corresponde a la casa. Y lo que también es marca de la misma, el camino dulce y ligero casi transparente que, bien manejado, produce toques suaves, amargo, y esa persistencia que nos hace soñar con estar los mejores días de nuestra vida admirando el viñedo riojano.
Mucha Rioja alavesa, un fundacional bodeguero llamado a escribir páginas de oro y unos vinos pujancistas que nos enamoran y reconcilian con lo más agridulce y hermoso de la vida. ¡Va por ti, Carlos!
Ficha
Nombre: Hado 2010.
D.O.: Rioja.
Bodega: Pujanza.
Precio: 12 euros.
Web: bodegaspujanza.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar