Música
Los 5 consejos definitivos para triunfar en 2015
Si cada nuevo día es una oportunidad que comienza, imaginad un nuevo año. A casi una semana desde que comenzara este 2015, sabemos que es demasiado pronto para poder tachar cualquiera de nuestros objetivos de la lista, aunque por si acaso alguno se resiste, aquí van nuestros diez saludables consejos para triunfar en 2015 y cumplir todos, o casi, nuestros retos para este año.
1. Olvídate de los objetivos a largo plazo y haz ahora lo que tengas que hacer: parece sencillo, lo sabemos, pero en la práctica desde luego que no lo es. En lugar de decir lo que hacer o no hacer en 2015, hagamos algo concreto. Es importante marcarse objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y de duración determinada. Es importante marcárselos por escrito para poder recordarlos, así que decora tu nevera o el corcho de tu oficina con algunos de ellos, así los recordarás durante el día.
2. Mostrar gratitud: cuántas veces hemos comentado el tema de ser agradecidos. O mejor, la cualidad de serlo. Mostrar más gratitud puede reducir el estrés y nos hará vivir una vida más feliz. Algo que funciona bien es escribir al menos una cosa por la que estamos agradecidos al final de cada día; esto nos ayudará a centrarnos en cosas positivas, porque haberlas, ¡claro que las hay!
3. Leer más: un hábito tan sencillo como leer un libro nos hará sentirnos mucho más positivos. Además, la lectura desarrolla nuestra imaginación y afianza nuestra capacidad de concentración, tan útil en otros campos. Este 2015 debe ser un año con muchos más libros y mucha menos televisión.
4. Planificar un viaje (o cuatro): Viajar no siempre tiene que ser caro; se pueden encontrar muchas formas de visitar lugares (pueden ser cercanos si nuestro presupuesto está sufriendo la cuesta de enero). Las mejores cosas de la vida son experiencias, no las posesiones materiales, así que despliega un calendario y marca la fecha para tu próximo viaje.
5. Hacer un presupuesto (e invertir en nosotros): si lo que nos agobia de sobremanera es no tener dinero para esto o para lo otro, lo mejor es organizarse. Crear un presupuesto que nos ayude a priorizar gastos y administrar el dinero. No es ningún secreto que el dinero puede ser un gran factor de estrés, tanto en lo personal como en una relación. No es necesario ser un as de la contabilidad para llevarlo a cabo, basta una simple hoja de cálculo para realizarlo.
Bonus track: Las rutinas no tienen por qué ser negativas. En 2015 debemos lograr escuchar la palabra “rutina” y no ponernos a temblar. Sobre todo una rutina de mañana, que funcionan mucho mejor porque estamos mucho más despiertos y descansados. Esto nos hará comenzar el día cada mañana enfocados en nuestra rutina y en nuestros objetivos. Una buena rutina puede incluir la meditación, el ejercicio, la alimentación saludable, la revisión de los objetivos y todo aquello que tenga sentido para nosotros. El resto, vendrá rodado.
Feliz y exitoso 2015.
✕
Accede a tu cuenta para comentar