![Bahía de Genoveses, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2020/06/26/411AF869-DDC3-4A80-BBE0-237E0BE086F6/66.jpg?crop=480,480,x400,y0&width=150&height=150&optimize=low&format=webply)
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Tecnología
“Ofrecemos productos tecnológicos que nos ayudan y mejoran nuestra vida”
Ziclotech es una compañía dedicada a la distribución de marcas de hogar y cocina que celebra este año el vigésimo aniversario de su fundación. Hablamos con su CEO, Miguel L. Peñalver.
![Miguel L. Peñalver, CEO de](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages02/2024/03/25/78966AFD-63FB-4BC2-BFD3-370D0C3D3026/miguel-penalver-ceo_98.jpg?crop=4031,2268,x1,y0&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
¿Cómo nació la empresa?
Ziclotech se remonta al año 2004, cuando empezamos a importar y distribuir productos de todo el mundo que nos parecían originales e innovadores. Al principio teníamos que traducir nosotros mismos los manuales, ya que los fabricantes ni siquiera estaban preparados para vender en Europa, así que teníamos que ayudarles a cumplir con lo mínimo para poder vender. Poco a poco fuimos creciendo, pero nuestra misión ha sido siempre la misma: ayudar a las marcas innovadoras a crecer.
¿En qué mercado geográfico están presentes?
Empezamos en España, vendiendo solamente en el canal online a través de una tienda que nosotros mismos desarrollamos. Hoy tenemos ya oficinas en Francia, Italia y España desde donde llevamos también el mercado portugués. Tenemos planes para seguir creciendo e incorporando nuevas regiones, pero somos cautos ya que el coste de oportunidad es muy grande y debemos estar seguros de abrir en aquellas regiones donde más rápido podamos crecer.
![Cosori Dual Blaze Chef edition](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages02/2024/03/25/0D1CA98B-0864-4A2B-9FF7-696310A150F4/cosori-dual-blaze-chef-edition_58.jpg?crop=1023,580,x9,y0&width=1000&height=567&optimize=high&format=webply)
¿A qué perfil de cliente se dirigen?
Nuestros productos son para todo el mundo, aunque es cierto que estamos muy centrados en innovación y por lo tanto los primeros clientes a los que tenemos que aproximarnos es a los llamados early adopters, pero pasado un tiempo tenemos que ser capaces de llegar a todo tipo de personas. Lo importante para nosotros es que los productos sean útiles y aporten valor, por lo que a la larga deberían ser para todos.
¿Cuál es la propuesta de valor de la firma para el mercado de la tecnología?
Como distribuidor, estamos en el centro entre los fabricantes y los consumidores, de modo que nuestro objetivo es añadir valor hacia los dos lados de la cadena. Por un lado, hacia las marcas para hacerlas crecer y mejorar sus resultados en un mercado tan complejo como es el europeo; por otro, a los consumidores que buscan productos que les ayuden en su día a día y les ahorren tiempo. Nosotros nos encargamos de hacerlo posible y de seleccionar de entre todo lo que aparece en el mercado, aquello que realmente merece la pena. Al final estamos viendo y probando decenas de nuevos productos que no siempre son lo que esperas.
La empresa ayuda a las marcas a crecer y mejorar sus resultados en Europa y, al tiempo, ofrecer a los consumidores productos que les ahorren tiempo en su día a día
¿De qué tipo de productos hablamos?
Como decía, nosotros nos basamos en productos tecnológicos que nos ayuden y que mejoren nuestra vida. Hoy puede ser una freidora de aire con la que podemos cocinar más rápido y comer de forma más saludable, o un aspirador que es capaz de fregar y aspirar al mismo tiempo, pero en el pasado también han sido robots aspirador (estamos hablando del año 2005) que nos ahorraban tiempo en el día a día limpiando la casa. Nuestro objetivo es que la gente los utilice, porque si los compran y acaban en un cajón no habremos cumplido con nuestra tarea.
¿Qué diferencia a Ziclotech de sus principales competidores?
Somos un punto de contacto en Europa desde el cual los fabricantes pueden vender en cuatro países. Nuestra prioridad es ayudar a las marcas, y por eso somos capaces de vender en todos los canales disponibles (no solo online) y apoyar esta venta con acciones de marketing en todo tipo de formatos. Nuestra ventaja es que somos muy ágiles y tenemos la mente abierta a nuevas oportunidades que otros no ven.
![Tineco Floor One S5 Combo Plus](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2024/03/25/80A7E316-1E62-40C7-A59E-4E25E5E272A6/tineco-floor-one-combo-plus_58.jpg?crop=1406,797,x7,y0&width=1000&height=567&optimize=high&format=webply)
¿Es posible seguir innovando en un sector como como este?
Por supuesto, y cada vez más rápido. Nosotros lo hemos notado mucho estos últimos años, donde el nivel de innovación ha subido y la calidad de los productos también. Es cierto que solo unos pocos productos llegan realmente al gran consumo, pero nos llegan cada vez más y más novedades que tenemos que probar, algo que además nos encanta hacer. Este año tenemos ya varias propuestas preparadas para lanzar que creemos funcionarán muy bien y aportarán mucho valor.
¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
Siempre seguir creciendo para poder abarcar más regiones y así poder acceder a más y mejores marcas. Para nosotros, atraer marcas que quieran crecer con nosotros es lo más importante. Eso sí, siempre que sean innovadoras.
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