Gastronomía

El restaurante más caro del mundo está en Ibiza y cuesta 1.600 euros por persona

Sublimotion es el nombre de este local que generalmente está lleno de artistas y personajes de la élite de todo el mundo. Su dueño es el chef Paco Roncero que en 2018 se reinventó para lograr hacer de este restaurante un lugar diferente.

Sublimotion. Paco Roncero
Sublimotion. Paco RonceroSublimotion. Paco RonceroSublimotion. Paco Roncero

El sector de la hostelería ha sufrido mucho en los últimos meses. Por eso, queremos poner nuestro granito de arena para presentarte algunos de los mejores restaurantes de España (y del mundo). Le toca el turno al restaurante más caro del mundo.

Está en Ibiza, la isla donde lo simple se vuelve una experiencia inolvidable. Se trata de un restaurante que va más allá de la comida, los que tengan la fortuna de sentarse en una de sus mesas vivirán todo un momento mágico, una experiencia única e irrepetible.

Sublimotion es el nombre de este local que generalmente está lleno de artistas y personajes de la élite de todo el mundo. Su dueño es el chef Paco Roncero que en 2018 se reinventó para lograr hacer de este restaurante un lugar diferente. Tanto que el propio Roncero, lo define como «el primer espectáculo gastronómico del planeta»

Una muestra de exclusividad

Vayamos a los detalles que lo hacen tan especial y caro. Está ubicado dentro del Hard Rock Hotel de Ibiza. El primer punto a destacar es que es una experiencia exclusiva con capacidad para 12 personas, ni una persona más.

Además, sirven un solo menú que es su degustación especial. Es un show gastronómico con una duración de aproximadamente tres horas. Después de esto, los comensales tienen acceso a una terraza privada. La instalación consta de un espacio de 350 m², entre el show de luces y la atención de primera se vuelve una cápsula de la que muchos no quieren salir.

El espectáculo audiovisual que se exhibe alrededor de la docena de comensales es una de sus características más destacadas. «Hemos sabido entender mucho mejor el espacio que tenemos y porque tenemos claro que no todo tiene ocurrir encima de una mesa, ese espacio de 7 metros de largo por 9 de ancho y 7 de altura, lo podemos agrandar o achicar como nosotros queramos», explica Paco Roncero. Y es que esto lo hacen precisamente a través del constante movimiento de las luces y exposiciones que ocurren al tiempo en que se degustan los mejores platillos.

En el espectáculo que tiene lugar en el Sublimotion han participado orquestas sinfónicas de gran envergadura en Europa.

La experiencia Sublimotion

Este no es un lugar del que se pueda disfrutar durante todo el año, incluso cuando se puede disfrutar es difícil por su alta demanda entre los visitantes de Ibiza. Normalmente está abierto del 1 de junio al 30 de septiembre. En julio, agosto y septiembre hay dos turnos para que 24 comensales por día disfruten la experiencia.

Además, el Sublimotion se adapta a la cultura de sus visitantes, el show está creado originalmente en inglés pero también puede reproducirse al español, esto según lo requieran sus comensales.

Para acceder a una noche en este restaurante, se debe hacer un registro en línea para reservar, además ese registro te permite comunicar si sufres alguna alergia o intolerancia a algún alimento. De este modo el restaurante adapta su menú a sus visitantes.

Esta es una experiencia diseñada para mayores de 12 años. ¿Cuánto cuesta? 1.600 euros por persona, esto sin contar algún añadido que se haga al menú una vez dentro.