Motor

Lo que le faltaba a Cristiano Ronaldo: comprarse el coche más bonito del mundo

El futbolista portugués visitó el pasado lunes la fábrica de Ferrari en Maranello y se hizo con el exclusivo modelo catalogado como “el más bonito del mundo”.

Ferrari Monza SP1
Ferrari Monza SP1Ferrari

Todos conocemos la pasión que tiene Cristiano Ronaldo por los coches lujosos, sobre todo por los deportivos de marcas grandes como Lamborghini, McLaren, Bugatti, Rolls-Royce y, por supuesto, Ferrari. Ahora su gran colección va a tener un nuevo miembro: el exclusivo Ferrari Monza.

Según el diario italiano Corriere della Sera, el pasado lunes 10 de mayo el delantero de la Juventus de Turín visitó las instalaciones de la marca en Maranello en compañía de los presidente de Ferrari, John Elkann, y de la Juve, Andrea Agnelli, para hacerse con él.

Se trata de un coche presentado en 2019 cuyas líneas homenajean a los descapotables de competición de los años 50 y 60 de Ferarri, uno de los modelos más exclusivos de la firma. Solo se puede adquirir por invitación y tiene un precio de 1,6 millones de euros.

Solo unos pocos privilegiados pueden permitirse gastarse tanto dinero en un coche, y lo que es más increíble, ser “bendecido” por Ferrari para poder conducirlo. Otro futbolista predilecto por el fabricante es Zlatan Ibrahimovich, quien ya cuenta con uno en su también imponente flota de vehículos.

Recientemente, el Monza SP1fue elegido el coche más bello del mundo de la automoción atendiendo a un criterio objetivo: el grado de adecuación de sus proporciones a la regla áurea, fórmula tenida por ideal de belleza desde la antigua Grecia.

Aunque no es la primera vez que CR7 conduce un Ferrari.En 2009 tuvo un accidente en un túnel de Manchester a bordo del 599 GTB Fiorano y también ha tenido un GTO y un Ferrari F12 TDF.

Últimamente se ha especulado mucho sobre el futuro del luso, y las especulaciones no han hecho más que empezar después de difundirse un vídeo en la web ‘Per Sempre Calcio’ en el que se ve a los operarios de una empresa de transporte meter en un camión algunos de sus coches.

Según el medio italiano, la compañía transportó hasta siete vehículos fuera de Turín sin conocerse el destino, lo que ha dado pie a algunos medios a conjeturar con la posible salida del delantero de la Vecchia Signora.