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Valentino, en pleno cambio de estrategia, ya crece con respecto a niveles de 2019
Los italianos preparan 21 aperturas para este año y disminuirá su presencia en tiendas multimarca.
Es cada vez más común entre las grandes casas de moda de lujo -y entre aquellas que quieren aspirar a serlo- abandonar las tiendas multimarca. Hace unos días, contábamos que Nike potenciará la venta en sus propios establecimientos y dejará de producir para otros como Foot Locker.
Valentino es otra de las que impulsará su retail y solo este año tiene previsto abrir 21 tiendas. De hecho, entre 2024 y 2025, Valentino prevé que este retail genere el 70% de sus ventas, frente al 57% que copó el año pasado. Un cambio de estrategia que coincide con un buen momento para la firma. La compañía italiana de moda de lujo cerró 2021 con unas ventas de 1.230 millones de euros, un 41% más frente a 2020 y del 3% respecto a 2019, antes del estallido de la pandemia, según ha confirmado Jacopo Venturini, consejero delegado de la empresa, a WWD.
En cuanto a sus beneficios, aunque Valentino no ha dado la cifra exacta, sí ha comunicado que ha salido de pérdidas, que en 2020 ascendieron a 127 millones. Recordemos que, en ese cambio de estrategia, Valentino anunció en mayo que para 2024 dejaría de existir su submarca Valentino Red. En ese mismo mes, los italianos también cerraban su filial de pieles: Valentino Polar, que ya no está presente en ninguna de sus colecciones.
Asimismo, ha aumentado los precios de sus productos hasta en un 5% en los últimos meses y está centrando gran parte de sus esfuerzos en captar al cliente más joven. De hecho, en 2021 el 65% de sus consumidores ya era millennial o pertenecían a la generación Z.
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