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Revolución en Salvatore Ferragamo; Reordena su cúpula y nombra a un nuevo director creativo

Maximilian Davis, que sustituye a Paul Andrew, será una de las personas más importantes en la casa italiana.

Tienda Salvatore Ferragamo
Tienda Salvatore FerragamoSalvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo está de pequeña revolución. Los florentinos han renovado su cúpula directiva y han nombrado a un nuevo director creativo tras la marcha el año pasado de Paul Andrew. Se trata de Maximilian Davis, que hace poco fue preseleccionado como uno de los veinte semifinalistas del Premio LVMH para jóvenes diseñadores en su última convocatoria.

El británico también lanzó la marca Maximilian en 2020 tras trabajar como diseñador en Grace Wales Bonner, ganadora del premio LVMH en 2016. Anteriormente, Davis también trabajó como freelance para las marcas Mowalola, Asai y Supriya Lele.

“Davis escribirá un nuevo capítulo en la empresa basado en la sofisticación y creatividad de la firma. La claridad de su visión junto a su alto grado de ejecución le hacen ser uno de los talentos más brillantes de esta generación”, ha explicado Marco Gobbetti, consejero delegado de Salvatore Ferragamo, en un comunicado.

Recordemos que Paul Andrew abandonó Salvatore Ferragamo al mismo tiempo que Ferrugcio Ferragamo, presidente de la casa, anunciaba que cedía el testigo a su hermano, Leonardo Ferragamo. En ese momento, Giacomo James Ferragamo, responsable de producto, regresó al consejo de la empresa un año después y, Giovanna Ferragamo, hija del fundador de la empresa, dejó su silla.

Es una época de cambios en la marca florentina. A pesar de ello, en su último ejercicio fiscal salió del pozo de pérdidas en el que se han visto sumidas las grandes marcas de lujo. A 31 de diciembre de 2021, la empresa registró un beneficio neto de 71,6 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 29,5%, aunque sigue lejos de sus cifras prepandemia.