Moda
Sostenibilidad y lujo sí es posible: el impulso del mercado de segunda mano
Un análisis de Milanuncios revela que la demanda de artículos de lujo ya utilizados ha crecido casi un 96% en 2021.
El reto actual del sector del lujo es no perder ni un ápice de calidad y, a su vez, ser respetuoso con el medioambiente.
Un informe de Depop y la consultora Bain and Company revela que los que comienzan a ser los grandes compradores (Generación Z) valoran más que nunca el compromiso de las marcas con la sostenibilidad. El 90% de los 2.000 jóvenes encuestados lo consideran absolutamente indispensable. Mientras las empresas se ponen las pilas, los propios compradores ya han tomado la iniciativa.
Tal y como ha reflejado en un estudio Milanuncios, el mercado de moda de segunda mano generó en España más de 104 millones de euros en 2021, un 61,2% más que en 2020. “Este mercado de segunda mano refleja una realidad sobre el interés de las personas en combinar ahorro, coleccionismo y sostenibilidad. Las generaciones más jóvenes parecen más interesadas en el lujo que las anteriores y han encontrado nuevas maneras de acceder a estos productos en aplicaciones como Milanuncios, consiguiendo acercar así el lujo de las pasarelas a las calles”, explica Íñigo Vallejo, portavoz de la plataforma, en un comunicado.
Adentrándonos aún más en este análisis, descubrimos que las que han liderado esta subida han sido las marcas de lujo. Su demanda el año pasado aumentó casi un 96% con respecto al anterior. Entre las casas más solicitadas están Nike, Seiko, Louis Vuitton u Omega, aunque no son las que encabezan el top 3. Concretamente, Dior, Loewe, Hermes y Gucci han logrado triplicar su demanda en la plataforma con un incremento del 238,39%, 225%, 197% y 183%, respectivamente desde 2020.
Aunque todavía queda camino por recorrer, son ya bastantes las marcas que han anunciado nuevas estrategias sostenibles en sus acciones a largo plazo.
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