Más Madrid

Higueras deja el Congreso y se hace fuerte como la heredera de Carmena

En favor de la número tres de la candidatura y compañera en el grupo municipal, Inés Sabanés, que ahora dejará su acta de concejala.

10N.- Marta Higueras llama al "voto progresista" en las elecciones generales para "no dar otra oportunidad a la derecha"
La coportavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Marta HigueraslarazonMÁS PAÍS

La mano derecha de Carmena y número dos de Más País por Madrid, Marta Higueras, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados y se hace fuerte en el Ayuntamiento madrileño, donde podría disputar el liderazgo a la actual portavoz, Rita Maestre. Su puesto en la Cámara Baja va a parar a la número tres de la candidatura y compañera en el grupo municipal, Inés Sabanés, que ahora dejará su acta de concejala. La decisión se tomó en la reunión del grupo municipal de Más Madrid en la tarde de ayer, en la que se hizo un análisis de los resultados otenidos por Más País en las elecciones del 10 de noviembre. La renuncia al acta de diputada para Higueras «es lo más positivo para el proyecto de Más Madrid», ha detallado en un comunidado la formación.

La decisión tiene que ver con que «el grupo considera que dado que Más País quiere ser el referente verde en España y que la ecología política es un elemento transversal de todas sus propuestas de futuro, empezando por la emergencia climática, es importante que Equo esté representada en el Congreso», expone en un comunicado. Y no sólo eso, el grupo reconoce que Sabanés, no sólo tiene amplia experiencia como parlamentaria, sino que también «cuenta con gran reconocimiento por la puesta en marcha de medidas medioambientales valientes en la lucha contra la contaminación y el cambio climático en Madrid que situaron a nuestra ciudad a la vanguardia de Europa durante la anterior legislatura», añade.

Higueras, por su parte, permanecerá en la protavocía orgánica y dirección del grupo lo que, a juicio de Más Madrid, «garantiza la continuidad». Ahora el escaño de Sabanés será ocupado por Mar Barberán, excomisionada de Malasaña, número 22 de la lista de Más Madrid.