Partido Popular
El PP de Madrid muestra su apoyo al pueblo venezolano
El ex preso político Wilmer Azuaje denuncia ante la Corte Penal Internacional más de 400 pruebas de ejecuciones extrajudiciales
El PP de la Asamblea de Madrid se ha reunido hoy con Wilmer Azuaje, ex preso político venezolano, en un encuentro en el que el actual diputado de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) ha denunciado la difícil situación por la que atraviesa su país.
A la reunión han asistido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, junto con la portavoz adjunta, Ana Camins, y la diputada Almudena Negro.
Durante el encuentro, Zuaje ha explicado que se encuentra en España tras la presentación ante la Corte Penal Internacional de más de 400 pruebas de ejecuciones extrajudiciales cometidas por Nicolás Maduro, en relación con la muerte en enero de 2018 del policía Óscar Pérez y otras seis personas, asesinadas en la parroquia de El Junquito. También han presentado denuncias ante la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. “Necesitamos una presión internacional contundente por el holocausto que estamos sufriendo”, ha asegurado.
“Creemos que la ciudadanía de España no conoce bien lo que está ocurriendo en Venezuela. Esto no es un problema de ideología, de izquierdas o derechas, es una cuestión de violación sistemática de derechos humanos”, ha denunciado el diputado venezolano.
Por su parte, Serrano le ha mostrado todo el compromiso del Grupo Parlamentario Popular y del PP de Madrid en denunciar esta situación y apoyarles “dentro de nuestras competencias en todo lo que sea necesario”, ha afirmado.
“Queremos ser ese altavoz y mostrar todo nuestro apoyo a la posición democrática de Venezuela, todo nuestro cariño al pueblo venezolano, al que queremos mucho por todos esos lazos que nos unen”, ha concluido Serrano.
Wilmer Zuaje fue diputado del Frente Popular Humanista en la Asamblea Nacional de Venezuela y actualmente es diputado regional por el Estado de Barinas en representación de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática).
Zuaje comenzó apoyando a Hugo Chávez en 1998, diez años después denunció la corrupción de la familia Chávez en el estado de Barinas y en abril de 2008, durante un mitin, dispararon contra sus seguidores, matando a dos de ellos. Zuaje fue detenido en 2010, después de serle retirada por los votos de los chavistas su inmunidad parlamentaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar