Coronavirus

Almeida, sobre la salida de niños a supermercados: “Era necesario rectificar”

Villacís tildó de “ocurrencia” la decisión del Ejecutivo, cuya respuesta es “exponerlos al principal foco de contagio de estos días”

Pleno en el Ayuntamiento de Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaBallesterosAgencia EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado tras la marcha atrás del Gobierno en su decisión de que los menores de 14 años pudieran salir acompañados para ir a los supermercados, bancos o farmacias, que “era necesario rectificar como se ha hecho", en referencia al cambio de postura que contempla ahora que los niños puedan dar paseos.

Según ha añadido el regidor a través de su cuenta de Twitter, hay que pensar “en la gente que está confinada responsablemente en casa. Es muy necesario generar credibilidad en los ciudadanos en estos momentos tan difíciles. La rectificación debería ser una excepción y no la regla general".

Horas antes se había sumado a las múltiples críticas a la medida del Gobierno, que tildó de "no ser prudente” para la seguridad de los menores. Además el regidor recordaba que “es mejor paseos al aire libre, en lugares controlados, que llevarles a espacios cerrados”. Así, apelaba a la responsabilidad de los ciudadanos: "Debemos confiar en los padres para aplicar esta medida”, concluía.

Por su parte, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, también reaccionó en un primer momento y recordó que los niños deben salir a la calle con los protocolos de seguridad adecuados, como sucede en el resto de Europa. “Su respuesta, o más bien ocurrencia", dijo en referencia al Ejecutivo, “es exponerlos al principal foco de contagio de estos días” e invitaba al Gobierno a recapacitar, como finalmente ha hecho.