Sucesos

Arrestado un segundo hombre por un crimen en Centro

Otro individuo fue detenido por la muerte de su pareja el pasado 14 de marzo. Aseguraba que la víctima se había autolesiomado. La segunda detención se ha producido en una casa okupa de San Blas

La habitación se encontraba cubierta de sangre. Fue el pasado 14 de marzo cuando agentes de seguridad ciudadana hallaban el cadáver de un hombre de 36 años en una vivienda del distrito Centro. Allí se encontraba otro individuo que aseguraba que la víctima, su compañero sentimental, se había provocado él mismo las heridas que le habían causado la muerte. Lo había hecho, aseguraba, tras mantener ambos una gran discusión. Después de hacerle varias preguntas, agentes del grupo de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y del grupo de delitos violentos de la Brigada Provincial de Policía Científica, enseguida detectaron que algo no cuadraba. El sospechoso era detenido como presunto autor del crimen.

Los investigadores, tras recoger diversos testimonios, se plantearon la hipótesis de que en el homicidio podría haber participado una tercera persona. Además distintos indicios recogidos en la inspección ocular lo corroboraban. Y así fue como llegaron a un segundo hombre implicado que se ocultaba en un edificio ocupado en el madrileño barrio de San Blas, al que ahora se ha procedido a detener por su presunta vinculación con el caso. En el lugar recogían además como prueba un arma blanca artesanal que de inmediato llevaron a analizar.

Ambos han sido puestos a disposición judicial.