el tiempo

Nueva alerta por lluvias y tormentas esta tarde en la Comunidad de Madrid

Tras le intensa lluvia y granizo de ayer, hoy la AEMET ha lanzado una nueva alerta amarilla por lluvias y tormentas previstas para la tarde de hoy, de 14:00 a 23:00 horas

La semana arranca con chubascos o tormentas con granizo en Madrid
Vista de una granizada este lunes en el barrio de Alameda de Osuna en Madrid.Laura Gema CristóbalAgencia EFE

Ayer, día en el que reabrían la terrazas tras entrar la Comunidad de Madrid en fase, un intenso frente de tormentas y granizos cruzó la región y dejó imágenes de calles anegadas, ramas caídas y garajes inundados que, aunque de mucha menor intensidad, trajeron a la memoria las enormes inundaciones y con intensas granizadas del pasado verano, especialmente intensas en el sureste de la Comunidad.

Para hoy, la Agencia Estatal de Metereología ha vuelto a emitir una alerta amarilla para la Comunidad de Madrid ante la previsión de unas tormentas y lluvias intensas para esta tarde entre las 14:00 y 23:00 horas.

El balance final de los efectos de la tormenta de ayer registró en apenas dos horas, más de un centenar de intervenciones por parte de los bomberos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Entre las 17:00 y las 19:00 horas han gestionado 176 expedientes por las lluvias, que han ocasionado 55 intervenciones por parte de su cuerpo de bomberos.

La carretera M-506 tuvo que ser cortada nuevamente a su paso por Fuenlabrada, en el kilómetro 19 sentido Móstoles. El tráfico tuvo que ser desviado por encima del puente de la M-506, junto a polideportivo Fermín Cacho, hasta que, en torno a las 21:00 horas, la circulación pudo reabrirse en dicho tramo, una zona que también quedó anegada durante la tormenta del 21 de agosto pasado y que se inunda de manera habitual con las fuertes lluvias, informa Efe.

Por otra parte, los bomberos también tuvieron que intervenir en la tarde de este lunes para rescatar al conductor de un vehículo pesado que volcó en la confluencia de la calle Canario con la carretera A-42, también en el término municipal. Tras ser rescatado, el conductor, único ocupante del vehículo, tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios, aunque no revistió de gravedad.

Las redes sociales se llenaron de imágenes y comentarios por la cantidad de agua caída.